Más de Costa

El vertido de aguas fecales provoca una mortandad de peces en la riera de la Bisbal en El Vendrell

La fuga estaba en una canalización entre Sant Salvador y el centro urbano

José M. Baselga

Whatsapp
Peces sacados de la riera de La Bisbal en El Vendrell.

Peces sacados de la riera de La Bisbal en El Vendrell.

Noticias relacionadas:

- Un torrente que quiso ser río

- La mortandad de peces y cangrejos llegó al Parlament

- Unas quejas reiteradas

La fuga de aguas fecales en un tramo de la riera de La Bisbal entre Sant Salvador y El Vendrell ha podido provocar una mortandad de peces, según se ha confirmado desde el Ayuntamiento.

Aunque deberá analizarse las causas de la muerte de los peces todo indica que podría deberse a ese vertido que podría haber comenzado el pasado martes. La presencia de los ejemplares muertos ha sido uno de los indicadores de la situación.

Peces sacados de la riera de La Bisbal de El Vendrell.

Este jueves se ha hecho más evidente la fuga y los técnicos han revisado la canalización que lleva las aguas fecales entre la estación de bombeo de Sant Salvador y El Vendrell.

El vertido se ha producido en un tramo de  la tubería debido a un taponamiento que ha motivado el desbordamiento. Esa canalización sigue hasta la depuradora de Santa Oliva impulsando las aguas fecales, donde se limpian para liberarlas a la riera ya sin carga contaminante.

La desembocadura de la riera de La Bisbal en El Vendrell  este jueves

La depuradora ha funcionado correctamente por lo que la urgencia ha sido sellar el punto de fuga. Una vez detectado el punto de fuga han comenzado los trabajos de reparación.

Ahora se analizará el estado de la zona afectada una vez se ha comprobado que el agua que baja en superficie es limpia.

El Ayuntamiento también ha acordado con vecinos de la zona para que hagan de avisadores en situaciones similares de manera que pueda activarse una intervención con mayor rapidez.

Temas

Comentarios

Lea También