El vídeo de la espectacular detención de los Mossos en Vila-seca, en medio de la autopista AP-7

Interceptan en Vila-seca a tres ladrones que habían robado en Girona y Vilafranca

19 mayo 2017 17:32 | Actualizado a 21 mayo 2017 15:39
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el pasado viernes a media mañana a tres hombres, de 18, 20 y 21 años, respectivamente, de nacionalidad francesa y con vecindad en Toulouse (Francia), como presuntos autores de dos robos con violencia e intimidación. El vídeo de un testigo de la detención se ha hecho público este jueves y seha vuelto viral en las redes. 

El primer robo lo cometieron el miércoles, cuando tres jóvenes que caminaban por la carretera GIV-6219, en el término municipal de Siurana (Alt Empordà), hicieron señales a una conductora para que se detuviera. La conductora paró y uno de los jóvenes la golpeó en la cabeza con un arma corta simulada y le sustrajeron el turismo. La señora sufrió heridas leves como consecuencia de la agresión.

El segundo robo se materializó ayer por la mañana, poco antes de las 10 horas, cuando los tres jóvenes cometieron un robo violento con un arma simulada en un supermercado de Vilafranca del Penedès y huyeron del lugar con el turismo sustraído el día anterior en Girona. En su huida, los ladrones efectuaron un disparo con el arma simulada.

Alertados del robo violento ocurrido en Vilafranca del Penedès, los agentes de la Policía Autonómica cerraron policialmente las rutas de huida de los ladrones y en la Región Policial Camp de Tarragona, la Unidad Operativa de Movilidad (UOM) localizó el vehículo, que circulaba en sentido sur por la AP-7.

Las patrullas de la UOM, coordinados con el Área Regional de Recursos Operativos de la Región Policial Camp de Tarragona, cerraron las diferentes salidas de la AP-7 con el objetivo de cazar a los delincuentes cuando decidieran abandonar la vía rápida.

Finalmente, el vehículo fue interceptado en el término municipal de Vila-seca y los tres hombres de nacionalidad francesa fueron detenidos. Se encuentran retenidos en las dependencias policiales de la comisaría de Tarragona

Comentarios
Multimedia Diari