El videomapping, la gran atracción de la Navidad en Cambrils

El espectáculo, que se proyecta en la Torre del Port y en la Plaza de la Vila, está protagonizado por un Tió y su fábrica de regalos

22 diciembre 2021 18:50 | Actualizado a 23 diciembre 2021 11:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Con el objetivo de dinamizar la campaña comercial navideña y poner en valor el patrimonio local, el departament de Promoció Econòmica del Ayuntamiento de Cambrils y las asociaciones de comerciantes han puesto en marcha un espectáculo de videomapping que se ha convertido en la atracción del momento en el municipio. La Torre del Port y la Plaza de la Vila son los dos escenarios elegidos para proyectar este espectáculo que ya han visto decenas de cambrilenses y que continuará proyectándose hasta el 4 de enero.

El videomapping se estrenó la semana pasada con enorme éxito, especialmente entre los niños y niñas de la localidad costera. Cerca de ocho minutos de proyección que se inicia con un guiño a la fachada marítima, con un barco que se acerca al puerto. A continuación aparece un Tió que tiene un importante mensaje para los más pequeños. En un tono simpático, el personaje, que se mueve por toda la fachada, anuncia que tiene la fábrica de regalos a pleno rendimiento para poder llegar a todas las casas. El Tió pregunta entonces a los niños si quieren acompañarle a visitar el almacén y se inicia un recorrido con imágenes espectaculares en las que se puede ver nieve que cae por las fachadas de la Torre del Port y del edificio del Juzgado de Paz de la Plaza de la Vila mientras el tronco llega a la fábrica. Allí enciende el interruptor para activar la cadena por la que pasan muchos regalos que se acaban amontonando formando una colorida secuencia. Un momento mágico que se rompe con la fachada hecha añicos y con el Tió despidiéndose de los espectadores.

La proyección se hace por las tardes de las 18.30 a las 19.30 horas. Durante esa hora se realizan tres pases, cada uno con su correspondiente temporizador de cuenta atrás para que la gente sepa cuándo se iniciará el show, así como la proyección de los logotipos de la concejalía y las diferentes asociaciones que han hecho posible este videomapping. Además se lanza el importante mensaje de apoyar el comercio local y realizar las compras navideñas en los diferentes establecimientos.

Aquellas personas que todavía no hayan visto el espectáculo o quieran repetir la experiencia pueden hacerlo en estos próximos días. En la Plaza de la Vila se proyectará el 27 y 31 de diciembre y el 4 de enero, mientras que en la Torre del Port tocará el 24, 28 y 30 de diciembre y el 2 y 3 de enero.

Carrusel en la Plaza del Pòsit

Otra de las novedades destacadas de esta Navidad es el carrusel de estilo veneciano que se ha instalado en la plaza del Pòsit y funcionará hasta el 5 de enero. Otra manera para ayudar a dinamizar las compras navideñas que también ha captado la atención de los más pequeños.

Comentarios
Multimedia Diari