El viento amenaza con derribar un andamio en Calafell

Los bomberos han tenido que anclarlo y retirar el cartel publicitario

22 octubre 2019 13:58 | Actualizado a 22 octubre 2019 16:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A medio día de este martes los bomberos han tenido que acudir a consolidar un andamio colocado en un edificio del paseo marítimo de Calafell por el riesgo de derrumbe que presentaba la estructura.

Los vecinos han alertado a los equipos de emergencias porque el viento hacía mover peligrosamente a toda la estructura. De hecho, en el tramo más elevado quedó afectada.

La Policía Local ha cortado la circulación en el tramo del paseo marítimo. Mientras los bomberos han trabajado para consolidar de nuevo la estructura colocada para las obras de rehabilitación del inmueble. También han retirado el cartel anunciador para evitar que hiciese de vela y el fuerte viento pudiese arrancarlo y tras él arrastrar a toda la estructura.

Para las próximas horas se esperan lluvias intensas por lo que se ha pedido precaución a los vecinos. Este lunes el Ayuntamiento ya colocó sacos terreros en algunas calles que habitualmente sufren inundaciones para intentar minimizar que entre agua en esas zonas. Tambiñen se ha prohibido aparcar en las calles que suelen ser más conflictivas.

Noticias relacionadas:

Sacos terreros en Calafell en previsión de la tormenta que se avecina

Sacos terrenos y prohibición de aparcar en algunas calles de Calafell ante la amenaza de lluvias intensas que se esperan en las próximas horas. El Ayuntamiento ha colocado barreras en las zonas en las que son más habituales las inundaciones como en la calle Pescador, donde los vecinos llevan años reclamando soluciones.

 

Comentarios
Multimedia Diari