El viento hace estragos en buena parte de la Costa Daurada

Bombers recibe más de 60 alertas por viento en la provincia. La mayoría de ellas en Vila-seca, Cambrils, Calafell, Cunit, Torredembarra... pero también en otras ciudades como Tarragona, Reus, La Selva del Camp o El Morell. En ningún caso ha habido heridos y solo son daños materiales. Árboles caídos o desprendimientos han sido el motivo de la llamada

20 enero 2021 06:10 | Actualizado a 22 enero 2021 19:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Bombers de la Generalitat ha recibido hasta las 19 horas de este viernes un total de 62 avisos por viento, 56 en las comarcas del Camp de Tarragona y 6 en Terres de l'Ebre, donde las rachas de viento han sido menos constantes.

Entre los servicois destacados está la labor de cortar un pino de grandes dimensiones en Calafell, concretamente en la calle Torre dels Escipions. El árbol se ha balanceado y pone en riesgo que termine rompiéndose y bloqueando la vía. Además, hay cerca una parada de autobús y un gran número de instalaciones cableadas.

Bombers ha activado cuatro dotaciones, entre ellas una EPAF (Equip de Prevenció d'Activitat Forestal), para poder ir cortando ramas y reduciendo el riesgo de daños por la caída del árbol. Además, la Policía Local de Calafell ha pedido una grúa de grandes dimensiones para poder trabajar y poder extraer el árbol.

Otro de los servicios destacados ha sido en Vila-seca, donde la marquesina del Mercat Municipal ha sufrido los embates del viento., Algunas de las planchas se han desprendido y otras estaban en situación de riesgo. 

En Tarragona, Cambrils, Reus o La Selva del Camp los avisos han sido por árboles caídos, y en otros avisos se ha pedido la colaboración de Bombers por riesgo de caída de objetos o materiales a la calle: persianas, claraboyas, tejas, canaleras, cristales...

Las rachas más fuertes que ha destacado el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) se han registrado en Ulldemolins (106,9 km/h), El Perelló (103,3 km/h), Parc Natural dels Ports (85 km/h), Mas de Barberans (83,5), Margalef (82,1) y L'Espluga de Francolí (80,3).

Comentarios
Multimedia Diari