El viento vuelca un camión en Vandellòs y una decena de árboles en el Ebre

El vehículo ha quedado en la autopista en Vandellòs i l'Hospitalet y los ejemplares caídos se han centrado en Sant Carles de la Ràpita, L'Aldea o Mont-roig del Camp

27 noviembre 2018 17:24 | Actualizado a 27 noviembre 2018 17:58
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las fuertes rachas de viento que han azotado gran parte de las comarcas de Tarragona ayer lunes y parte de este martes se han saldado con una decena de árboles arrancados o rotos y un camión volcado en la autopista AP-7.

El camión volcado, ha informado Bombers, ha sido posiblemente por una racha lateral de viento que ha provocado que el vehículo se desestabilizara y terminara volcado en sentido norte, en el kilómetro 286 de la vía de pago. El conductor ha salido por su propio pie de la cabina y ha alertado de lo ocurrido.

El accidente ha provocado que se cortara uno de los tres carriles de la autopista hasta que se ha podido levantar el vehículo pesado y se ha sacado del carril para volver habilitar los carriles de este tramo en sentido norte.

Desalojado un chalet en Miami Platja

Además del camión volcado en la autopista, Bombers han realizado una quincena de servicios por árboles o ramas sobretodo en la zona sur de Terres de l'Ebre, aunque ha habido un caso singular en la urbanización El Casalot, en la zona de Miami Platja (Mont-roig del Camp).

Según han explicado Bombers, esta mañana de martes un pino ha caido en la avenida del Casalot. El árbol ha afectado un poste de luz, que ha afectado momentáneamente a los vecinos.

Aunque Bombers ya había cortado y despejado la avenida a media mañana, se ha recomendado a los propietarios de un chalet cercano que desalojaran la vivienda ante el riesgo que dos ejemplares de su propiedad pudieran terminar ladeándose encima de la construcción.

Sant Carles de la Ràpita

En el paseo marítimo de Sant Carles de la Ràpita (Montsià) se ha caído un pino desde un jardín particular que el viento ha arrancado, o unos palos de telefonía que se han desplomado a la carretera de Poble Nou del Delta, entre la Ràpita y Amposta. La vía se ha cortado en ambos sentidos de la marcha hasta que se han retirado.

En L'Aldea un chopo centenario también ha caído en un camino rural. El árbol se ha cortado para restablecer la circulación. En todos los casos no ha habido que lamentar personas heridas.

En la zona del Ebre es donde se han registrado rachas de viento que superaban el umbral de peligro por fuerte viento. Las máximas rachas se han registrado en El Perelló (Baix Ebre) con 109,4 kilómetros por hora y en Mas de Barberans con picos de 101,2 kilómetros por hora.

Protección Civil ha desactivado por la mañana lo alerta del plan Vencat pero lo mantiene el prealerta por las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya  que el fuerte viento se pueda mantener durante la mañana restringida a las cotas altas de las comarcas del Pirineu. 

En este episodio de abanicadas, el teléfono de emergencias CAT112 había recibido hasta las seis de la mañana una docena de avisos, en el Montsià (5), en el Baix Camp (3), en el Garraf (2), en el Baix Ebre (1) y en el Segrià (1).

Comentarios
Multimedia Diari