El vigilante de Creixell que solo dejaba la plantación de 'maría' para ir a comprar

La Guardia Civil y la Policía Local desmantelan una plantación de marihuana de 1.280 plantas dentro de un chalet

07 septiembre 2020 14:37 | Actualizado a 07 septiembre 2020 15:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Guardia Civil y la Policía Local de Creixell  han desmantelado una plantación clandestina de marihuana con mas de 1.200 plantas, que se encontraba en el interior de una vivienda unifamiliar.

Además, se ha detenido a una persona que se encontraba al cuidado de la misma por su presunta implicación en los delitos de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación de la trama comenzó a principios de año, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una posible actividad ilegal que se estaría llevando a cabo en una vivienda unifamiliar del núcleo urbano de Creixell.

Tras tener conocimiento del hecho y establecer contacto con la Policía Local se creó un equipo conjunto de trabajo al objeto de corroborar la información recibida y en su caso investigar y obtener las pruebas necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

La vivienda se había alquilado para establecer en su interior un cultivo rotacional de marihuana, pagando mensualmente una cantidad bastante elevada.

De las primeras actuaciones practicadas se pudo descubrir como en los exteriores de la vivienda investigada, había diferentes elementos de los utilizados normalmente en el cultivo indoor de marihuana, comprobando como la misma figuraba en régimen de alquiler desde finales de 2019, por parte de una persona que al parecer la habría alquilado con la única intención de establecer un cultivo rotacional de marihuana en su interior.

También se pudo comprobar que esta persona no residía en la vivienda, ni disponía de ingresos ordinarios para hacer frente a los gastos que ocasionaba la misma.

Tras varias semanas de investigación y evaluar los primeros indicios se pudo corroborar que la vivienda se había alquilado con el único objetivo de establecer una plantación de marihuana.

Así durante la mañana de hoy lunes, una vez obtenido mandamiento de entrada y registro de la autoridad judicial, se estableció un operativo policial conjunto compuesto por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil, al objeto de explotar la información lograda en la investigación, practicando un registro domiciliario en la vivienda investigada, descubriendo en el garaje una plantación de marihuana de alto rendimiento compuesta por 1.280 plantas de marihuana lista para la recolección, arrojando esta un peso de 180 kilos, así como materiales y útiles para la producción intensiva de dicha sustancia.

Por dicho motivo se procedió a la detención de un hombre, el cual se encontraba al cuidado y vigilancia de la plantación, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico, siendo puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de El Vendrell.

Comentarios
Multimedia Diari