El vilasecano que dormirá en la cárcel una temporada

Mossos detiene en Tarragona a un ladrón acusado de tres tirones de collares, dos en Salou y una en la capital. Un exceso de velocidad lo delató en un control y la Policía Autonómica pudo poner cara al autor de estos delitos

19 octubre 2020 21:20 | Actualizado a 20 octubre 2020 15:32
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Tarragona detuvieron este lunes a un hombre de 38 años yvecino de Vila-seca, como presunto autor de tres robos con violencia.

La investigación se inició a raíz del análisis de tres denuncias por tres robos con violencia que se produjeron entre el 1 de agosto y el 30 de septiembre de este año. En los tres tirones, el autor se acercó a las víctimas y, con un gesto rápido, les cogió el collar de oro y se lo arrancó del cuello.

De los robos, dos se produjeron en Salou y uno a Tarragona. Los tres en la misma franja horaria del mediodía cuando las víctimas estaban a la vía pública.

En el transcurso de la investigación, una patrulla de Salou que hacía prevención de hurtos y robos por la ciudad paró un vehículo que circulaba a velocidad más elevada de la permitida. Ante esto y también por la actitud nerviosa del conductor, los mossos lo identificaron y vieron en la base de datos que se trataba de un hombre con antecedentes policiales por robos con violencia con este modus operandi.

Con esta información, los investigadores hicieron gestiones y relacionaron el hombre identificado por la patrulla en Salou con los tres tirones denunciados. Así, este lunes por la tarde los mossos lo detuvieron en Tarragona.

El detenido, con varios antecedentes por robos violentos, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Tarragona y se ha decretado su ingreso a prisión.

Comentarios
Multimedia Diari