Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

El villano de Salou que triunfa en la televisión de EEUU

El actor salouense gana un TV Scoop por su papel en la quinta temporada de ‘The 100’

Javier Díaz Plaza

Whatsapp
El salouense William Miller da vida al asesino Paxton McCreary. FOTO: The CW

El salouense William Miller da vida al asesino Paxton McCreary. FOTO: The CW

El actor salouense de origen británico William Miller ha ganado el premio a mejor villano de la televisión estadounidense en los TV Scoop Awards, galardones que concede anualmente el medio de noticias norteamericano E! Online a través de las votaciones de sus lectores.

Ha sido reconocido por su papel en la serie The 100, en la que interpreta a Paxton McCreary, un violento asesino con un oscuro pasado que hace más difícil todavía la supervivencia a los protagonistas de esta apocalíptica trama.

«Es un personaje muy oscuro, falto de empatía, frío y cruel. Se aleja mucho de mí, he tenido que moldearme a algo muy desconocido. Cuando sucede esto, sueles dejarte llevar, sin prejuicios, de forma más fácil. No puedes juzgar las acciones del personaje, es lo que hay y es horrible, pero tan distinto a mí que supone un reto muy interesante», explica Miller.

El salouense se ha estrenado en The 100 en su quinta temporada, tras haber impresionado a su creador, Jason Rotherberg, cuando trabajaron juntos en la TV Movie The Searchers. «He intentado hacer un personaje diferente a los que suelen tener en esta serie. Normalmente son grises, hombres y mujeres cuyas acciones, por crueles que a veces puedan parecer, están justificadas por un bien común o mayor. Yo he querido hacer algo negro, uno de esos villanos a los que se pueda a amar y odiar», cuenta.

Su brillante interpretación le ha valido este TV Scoop Awards, que «supone un reconocimiento a mi trabajo en una industria muy fuerte y muy competitiva en la que prácticamente acabo de aterrizar», dice.

Experiencia americana

The CW, cadena que emite la serie, ya ha anunciado que habrá sexta temporada. De momento no se ha confirmado si Miller seguirá. «Hemos estados en conversaciones», afirma el de Salou.

El actor está haciendo carrera en Estados Unidos. «Mi experiencia americana está siendo muy fluida. Tienen una forma de trabajar basada en la profesionalidad y el respeto hacia la experiencia y el talento. Siento que el oficio cobra más importancia en eso que en otras cuestiones como la popularidad, y es de agradecer».

Asegura que se puede refugiar en su trabajo con más confianza y «las propuestas que llevo son recibidas con mucho más optimismo que recelo, por muy arriesgadas que puedan ser. En Estados Unidos y Latinoamérica sigue habiendo un afán por jugar y crear sin ponerse freno», comenta.

Miller está ahora en México trabajando en «una serie muy grande» bajo las órdenes del director mexicano Rafa Lara, con quien ya colaboró anteriormente en otras dos ocasiones. «No puedo decir el nombre de momento, solamente que hago de cabeza de los narcos del cartel de Tijuana», avanza. Hace de mexicano y comparte reparto con actores destacados como Joaquín Cosío o Paulina Gaitán.

En España también tiene novedades. Volverá a aparecer en la serie de TVE Cuéntame cómo pasó y ha participado en dos películas por estrenar: Los Futbolísimos, de Miguel Ángel Lamata, y La sombra de la ley, de Daniel de la Torre.

Temas

Comentarios

Lea También