Eliminan el parking de Cambrils Badia para convertirlo en zona verde

El Ayuntamiento consideró que su estado no era el adecuado y podía llegar a ser un peligro tanto para los vecinos como para los viandantes.

11 noviembre 2017 17:01 | Actualizado a 13 noviembre 2017 17:12
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El Ayuntamiento de Cambrils continúa con su objetivo de dar respuesta a todas aquellas peticiones urbanísticas de los vecinos. La última pequeña obra que ha llevado a cabo la brigada municipal ha sido la adecuación del terreno ubicado en la avenida de Manuel de Falla, entre las avenidas del Mar y de Joan XXIII de la zona de Cambrils Badia, que hasta hace unas semanas funcionaba como un parking y ahora se ha convertido en una zona verde.

Este tramo urbano, situado al lado de las vías férreas, se caracteriza por estar en una zona en la que hay muchos apartamentos de segunda residencia y el consistorio lo acaba de recuperar con el objetivo de hacer algo en un futuro.

Uso privativo

Aunque el solar está catalogado como municipal, durante muchos años se ha utilizado como un aparcamiento por los vecinos de los edificios cercanos. De hecho, se le llegó a dar un uso privado con la construcción de una estructura metálica para hacer sombra.

Cada plaza tenía un numero identificativo en la pared que correspondía a un propietario e incluso se colocaron unas cadenas para evitar que otros coches pudieran acceder al interior del aparcamiento.

Pero esta misma semana, el área de Serveis, Espai Públic y Medi Ambient decidía eliminar esta zona particular de estacionamiento y condicionarla, ya que se consideraba que su estado no era el más adecuado y podía llegar a ser un peligro tanto para los vecinos como para los viandantes que pasean por esta zona que conecta con la urbanización del Molí de la Torre y con el equipamento deportivo de pádel y tenis Set Cambrils.

Los trabajos se centraron en desmontar las estructuras metálicas, retirar las cadenas y demoler el pavimento. También se eliminaba una jaula de hierro que se hallaba en el inicio del parking.

Una vez retirado todo el material, la brigada procedió a la limpieza del terreno, quitando los hierbajos y construyendo el trozo de acera que faltaba para conectar con los dos tramos ya existentes en la avenida. Por último, el terreno se cubrió con saulón.

Tras esta obra, el consistorio trabajará en varios proyectos para estudiar qué uso le dará al solar, aunque por el momento no se tiene un objetivo claro. 

Comentarios
Multimedia Diari