Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Costa Salou

Eliminarán dos carriles en la avenida Joan Fuster de Salou para convertirlos en parking

Los 981 metros lineales servirán como aparcamientos mientras esté operativa la estación provisional de la localidad

EDUARD CASTAÑO

Whatsapp
Foto de la avenida Joan Fuster de Salou. En el carril sobre el que se halla el coche blanco se levantará la zona de aparcamientos. FOTO: F. ACIDRES

Foto de la avenida Joan Fuster de Salou. En el carril sobre el que se halla el coche blanco se levantará la zona de aparcamientos. FOTO: F. ACIDRES

La actual estación de Salou dejará de prestar servicio en breves fechas (actualmente está previsto que sea para finales del próximo mes) y el apeadero de PortAventura se convertirá en la nueva estación del municipio, como estación terminal. Por ello, se hará necesaria la adecuación y ampliación de los servicios que el apeadero ofrece, a las necesidades propias de una estación de ferrocarril.

Uno de los aspectos más remarcables es el de la llegada y estacionamiento de los vehículos hasta la zona de aparcamiento de dicha estación provisional.

Un carril para circular

Para ello, el Ayuntamiento de Salou ha previsto eliminar dos de los carriles de la circulación en la avenida Joan Fuster -los exteriores y uno por sentido-, lo que conllevará a que sólo exista un carril para la circulación habitual mientras esé en funcionamiento la estación provisional sita en PortAventura.

En un futuro, cuando ya esté construida la estación definitiva de Salou, se levantará la definitiva zona de aparcamientos, que tendrá una capacidad para más de 300 vehículos y estará conectada también por su proximidad con la futura estación de autobuses de la localidad. El objetivo es una interconexión entre tren-autobuses-taxis-vehículos particulares.

Hace unas fechas, el concejal de Gestió de Territori, Marc Montagut, señalaba que «es importante prever el crecimiento que experimentará esta zona cercana al actual apeadero y que se convertirá en la futura estación del municipio», por lo que «tenemos que trabajar para acondicionar el espacio en paralelo, mientras se desarrollan los proyectos de la estación provisional, y definitiva y donde también se ha de implantar la estación de autobuses».

En total serán 981 metros lineales del carril de circulación los que servirán de aparcamiento para casi dos centenares de vehículos de todo tipo (tradicionales, de minusválidos, motos, autobús, parada de taxi y carga y descarga). Ello supone 2.600 metros cuadrados de superficie.

El proyecto contempla también la construcción de una acera (en el carril de la parte de la estación dado que la del sentido contrario ya existe) de 2 metros de ancho, con un total de 1.135 metros cuadrados de acera.

A pesar de ya se está trabajando en el proyecto, el Ayuntamiento salouense prevé que todas estas obras se ejecuten rápidamente, realizándose paralelamente a las que deberán realizarse en la propia estación provisional con la ubicación de los módulos prefabricados y la construcción de los diferentes servicios para el usuario.

A la espera de la nueva estación

Mientras, se sigue trabajando en cómo será la nueva estación de Salou, que se ubicará se ubicará a ambos lados del actual apeadero de PortAventura. Tendrá su fachada principal al otro lado de las vías del tren, es decir, en frente del actual apeadero, aunque mantendrá también una entrada por las actuales instalaciones de la calle Joan Fuster, junto a los hoteles del complejo lúdico. Esa ventaja permitirá acceder a la estación desde ambos lados de las vías. El proyecto básico contempla el nuevo edificio de viajeros, la remodelación del andén actual y la construcción de uno nuevo, disponiendo ambos de una longitud de 240 metros y 5 metros de anchura.

Temas

Comentarios

Lea También