Els Nens del Vendrell, lo prometido es deuda

Cabezas y barbas rapadas. Dejar de fumar. Vencer el miedo a volar y subir a una avioneta, ascender al Pedraforca de casteller o bañarse en el riuet son algunos compromisos por el mítico castell

19 mayo 2017 22:12 | Actualizado a 22 mayo 2017 14:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Podía ser una jornada histórica para la colla Nens del Vendrell y desde hacía unas semanas que castellers y vecinos anunciaban promesas si llegaban a levantar el que sería su primer 5 de 8.

Lo hicieron el domingo con una seguridad espectacular. Ahora toca cumplir. Más allá del dejar de fumar, que está por ver, en Nens del Vendrell ya hay barbas y cabezas afeitadas, pero quedan muchas promesas por cumplir.

La iniciativa la comenzó el casteller Oriol Bigorra hace dos semanas. «Si hacemos el 5 de 8 me afeito la barba», anunció en las redes sociales. Y retó a otros dos castellers a cumplir una promesa. La cadena llegó a más de un centenar de personas que ahora deben demostrar su compromiso con los de la camisa roja.

De rodillas al local

El mismo día que la colla escribió otra página histórica, las tijeras ya dejaron cabezas rapadas. También hubo quien fue de rodillas desde la plaza Vella hasta el local de la colla tras levantar el 5 de 8, 2 de 8 y 3 de 8.

Pero quedan muchos retos. El propio presidente de la colla, Rodri Sánchez, ya ha dicho que no podrá ir caminando hasta Montserrat. Sólo hará un tramo y se bañará vestido de casteller en el mar junto a antiguos presidentes de la colla. «Una manera de simbolizar que nunca más tocaremos fondo», explica Sánchez.

A volar

La promesa por ver a los Nens tocar el cielo va a suponer todo un reto a más de uno. Entre los castellers es conocido el miedo del cap de colla Kevin Prados a volar. Pues deberá hacerlo. Su promesa fue que subiría en una avioneta.

También será un reto para Xavi Inglés, que dijo que ascendería al Pedraforca con la camisa de los Nens, y para Carles Esteve, quien dijo que tocaría la polka en la plaza, una incorporación que han hecho algunas collas en las diadas pero que rechazan las agrupaciones históricas.

El presidente calcula que más de un centenar de personas han anunciado sus promesas, lo que muestra el significado que el 5 de 8 tiene para los Nens.

‘Punto de inflexión’

«Es un punto de inflexión para la colla. El domingo marcamos una nueva etapa», explica Sánchez, que destaca cómo la plaza se llenó y pudieron verse cientos de camisas y camisetas de los Nens porque todo El Vendrell se ha hecho suyo el 5 de 8.

Por ello vale la pena hasta que el que fuera presidente Alfons González participe el próximo año en el Pa Beneit o que Gerard Toldrà haga el TrenkaKames con la camiseta de la colla.

Grandes y pequeños prometieron sus hazañas que ahora deberán cumplir. Ya sea pintarse la barba de rojo o la cara con el castell conseguido. El riuet que atraviesa la playa de Coma-ruga también será en los próximo días lugar de baño de la colla. Lo prometido es deuda.

Comentarios
Multimedia Diari