Más de Costa

Embajadores para los abuelos del Baix Penedès

La iniciativa  pretende unir a entidades para dar a conocer los recursos disponibles 

José M. Baselga

Whatsapp
Embajadores de la iniciativa.

Embajadores de la iniciativa.

Arc Serveis Assistencials, servicio de ayuda domiciliaria que trabaja con las personas mayores, con discapacidad o dependencia en el Baix Penedès y Tarragonès, impulsa la iniciativa Ambaixadors del Bon Tracte. El objetivo es configurar un equipo de «embajadores» de sendas comarcas para trabajar en favor de las personas mayores.

El objetivo es canalizar los recursos que ofrece cada municipio y ser nexo de unión entre asociaciones, ayuntamientos y colectivos profesionales y los propios abuelos. Con las acciones que se realicen se buscar visibilizar los recursos disponibles. De momento los embajadores compartirán experiencias que funcionan en los municipios.

Ahora se pretende crear un equipo de participantes en el Baix Penedès y Tarragonès. «Buscamos embajadores de Bon tracte que defiendan los derechos, las buenas conductas, el bienestar y que elaboren políticas de prevención y actuación», señala Jerusalén Torra, impulsora de la iniciativa, gerente de Arc Serveis Assistencials

Torra destaca el impacto que la pandemia ha tenido en los abuelos como uno de los colectivos más vulnerables y con mayor necesidad.

Temas

Comentarios

Lea También