Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Emotivo homenaje a las víctimas en Cambrils

Sigue el acto de homenaje a las víctimas del terrorismo que se celebra este sábado en Cambrils 

Diari de Tarragona

Whatsapp
La alcaldesa de Cambrils habla durante el acto de homenaje

La alcaldesa de Cambrils habla durante el acto de homenaje

El marido de la víctima mortal de los atentados terroristas en Cambrils estará hoy presente en los actos de homenaje organizados tras un año del fatal suceso.

El marido de la mujer de Zaragoza ya está en la localidad de la Costa Daurada, donde decenas de personas se concentran desde primera hora de la mañana a la espera del inicio del acto de homenaje, que empezará a las 10.30 horas. 

La alcaldesa de Cambrils ha saludado al marido de la víctima mortal de Cambrils, que también resultó herido en los atentados.
La alcaldesa de Cambrils ha saludado al marido de la víctima mortal de Cambrils, que también resultó herido en los atentados.
Un policía en plenas tareas de vigilancia desde un balcón de Cambrils

Además de los ciudadanos que han decidido acudir desde primera hora a la población donde se vivió el triste sucesos el 18 de agosto de 2017, en los tejados, a pie de calle y en todas las esquinas del municipio también se puede observar desde primera hora un amplio dispositivo policial que vela por la seguridad en el lugar. 

Decenas de personas se concentran desde primera hora en Cambrils, a la espera del inicio del homenaje, previsto para las 10.30 horas

Algunas de las autoridades cuya presencia está prevista esta mañana en los homenajes de Cambrils han empezado a llegar también con puntualidad, un poco antes de las 10.00 horas de la mañana, como el delegado del Govern en Tarragona, Òscar Peris, y la consellera de Justícia de la Generalitat de Catalunya,  Esther Capella.

Autoridades políticas en Cambrils

También están presentes desde muy temprano el consejero de Marruecos Chakir El Homrani y la consellera de Presidència la Generalitat de Catalunya Elsa Artadi.

Minutos más tarde, alrededor de las 10.15 horas, han llegado la ministra Meritxell Batet líderes políticos del Camp de Tarragona y los alcaldes de Tarragona y Lleida, Josep Fèlix Ballesteros y Àngel Ros

Poco antes de las 10.30 horas de la mañana, los ciudadanos concentrados han recibido entre silbidos a los presidentes del PP español y catalán, Pablo Casado y Xavier García Albiol resectivamente, mientras que el president de la Generalitat, Quim Torra, ha sido recibido entre aplausos y gritos de "president". 

Posteriormente, justo antes de empezar el acto, el silencio ha absoluto se ha impuesto en la villa de Cambrils para dar paso a los primeros parlamentos de homenaje, que han empezado incluso unos pocos minutos antes de las las diez y media. 

La alcaldesa de Cambrils, Cami Mendoza, ha iniciado el acto con recuerdo para Ana Maria Suarez, la víctima de Zaragaza.

La alcaldesa de Cambrils, durante su discurso ante las autoridades y el público congregado

La acaldesa ha defendido Cambrils como una ciudad solidaria, de acogida y de paz: “No tenemos miedo, todos somos Cambrils”. Además, ha reconocido explícitamente las tareas de los fuerzos y cuerpas de seguridad y de los entonces conseller d'Interior y Major dels Mossos, Joaquim Forn y Josep Lluís Trapero.

Memorial de la pau descobert a Cambrils

Posteriormente, un violinista ha actuado interpretando Imagine, lo que ha dado paso al descubrimiento de un memorial por parte de distintas de las autoridades presentes, para dar lugar luego a la interpretación del Cant dels Ocells

Ciudadanos congregados en Cambrils

Finalmente, una vez acabado el acto, poco antes de las 11.00 horas de la mañana, ciudadanos anónimos se han acercado al memorial por la para hacer sus ofrendas, después de que lo hicieran múltiples autoridades políticas y representantes de los fuerzas y cuerpos de seguridad así como de los servicios de emergencias. 

Temas

Comentarios

Lea También