Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Emotivo memorial por el joven motorista fallecido en julio en Calafell

Familiares y amigos realizaron ayer una ruta desde Barcelona hasta el lugar donde ocurrió el accidente hace poco más de un mes, el 24 de julio. Hicieron diez minutos de silencio

Mònica Just

Whatsapp
Un momento de la concentración, que reunió a decenas de motoristas en el lugar donde ocurrió el accidente el 24 de julio. FOTO: Cedida

Un momento de la concentración, que reunió a decenas de motoristas en el lugar donde ocurrió el accidente el 24 de julio. FOTO: Cedida

Ya ha pasado un mes desde la muerte de Iván, el joven que falleció víctima de un accidente de moto en la carretera TV-2126 entre Bellvei y Calafell, conocida popularmente como La Cobertera. Y precisamente ayer, sus familiares y amigos realizaron un memorial para recordarle y homenajearle.

El encuentro se inició a las seis de la tarde en Barcelona y terminó justo en el punto donde ocurrió el accidente, tras recorrer las Costes del Garraf. Llegaron allí a las 19.20 horas. Realizaron diez minutos de silencio y, después, los motoristas que se habían reunido en la cita –fueron cerca de una cincuentena– hicieron lo que en su argot llaman «ráfagas al cielo», es decir, encender la moto y darle al gas para hacer el máximo ruido posible.

Estuvieron un par de minutos. «Queríamos estar allí a la hora en la que tuvo lugar el accidente, que fue a las 19.42 horas. Y así ha sido. Hemos mantenido el acto hasta casi las ocho», explicaban los asistentes al memorial. Participó en la cita gente cercana al joven procedente de varios puntos del país y fue un encuentro muy emotivo.

El peligro de los guardarraíles

La muerte del joven motorista ha reavivado de nuevo la reivindicación de los usuarios de esta carretera contra los guardarraíles ‘asesinos’. Aseguran que la peligrosidad para los motoristas es muy elevada y que hace una década ya denunciaban este hecho sin que nadie tomara cartas en el asunto. 

El de ayer fue un acto de memoria y no tuvo carácter reivindicativo, pero los motoristas lamentan la situación que atraviesan y que tienen que vivir a diario con los guardarraíles «porque nos jugamos la vida», remarcan. Hoy, esta reivindicación vivirá un nuevo capítulo, con la celebración de una reunión entre Ayuntamiento de Calafell, familiares del joven, vecinos y entidades para tratar precisamente esta cuestión.

Van todos a una. Y reclaman que alguien tome medidas de una vez por todas. Que no les den largas como ocurrió hace ya diez años, como manifestaba hace apenas unos días Sonia Mirambell, presidenta de la asociación vecinal AVSU de Segur de Calafell.

Según señalaba el alcalde, Ramon Ferré, en el próximo pleno previsto para el 3 de septiembre se debatirá una moción que gira alrededor de este tema. Y su objetivo es pedir a la Diputació y a la Generalitat que trabajen para mejorar la seguridad de la TV-2126, y también de la C-31.

Temas

  • costa
  • Calafell
  • sucesos
  • memorial
  • motorista

Comentarios

Lea También