La 'deconstrucción' del Villa Carolina de Segur de Calafell

Cuando los operarios iban a iniciar los trabajos esta mañana se encontraron un okupa dentro, que invitaron a marcharse antes de empezar el derribo del inmueble entre la calle Lluís Companys y Ebre

06 junio 2019 09:47 | Actualizado a 09 junio 2019 15:47
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Adiós al histórico edificio Villa Carolina de Calafell. Esta mañana de jueves han empezado los trabajos de derribo de la construcción que llevaba años abandonada y en situación de insalubridad.

“Es una actuación que hace meses que iniciamos con el orden de derribo. El edificio presentaba problemas de seguridad y había sido okupado varias veces provocando conflictos con los vecinos de la zona”, explica el alcalde de Calafell en funciones, Ramon Ferré.

Precisamente esta mañana, cuando los trabajadores iban a iniciar el derribo se encontraron a un okupa dentro del edificio. Según ha podido saber el Diari, los operarios habrían hablado con él y consiguieron que se marchara sin problemas.

El Ayuntamiento pidió el pasado mes de octubre a los propietarios de la construcción que la derribaran para acabar con la suciedad que provocaba malos olores y la presencia de ratas en el espacio y su entorno.

El derribo ha ido a cargo de los propietarios. Desde el Ayuntamiento se les ha ayudado a realizar la gestión de desconexión de la acometida eléctrica con la compañía. 

Los vecinos de la zona se han quedado tranquilos ya que consideran que en las condiciones que estaba el edificio era “inseguro”. Ferré asegura que los trabajos de derribo podrían estar terminados en dos o tres días. 

Una de las primeras construcciones de Segur de Calafell

Fue una de las primeras construcciones que hubo en Segur de Calafell. Cerca del mar cuando entonces toda aquella zona eran arenales y marismas. La conocida como Villa Carolina la formaron inicialmente un grupo de cuatro construcciones con planta baja y un piso de altura que estaban cerca de la estación de tren. A finales de los 60 y principios de los 70 funcionaba como una pensión y también como bar.

Orden de derribo para el histórico Villa Carolina de Calafell

Fue una de las primeras construcciones que hubo en Segur de Calafell. Cerca del mar cuando entonces toda aquella zona eran arenales y marismas. La conocida como Villa Carolina la formaron inicialmente un grupo de cuatro construcciones con planta baja y un piso de altura que estaban cerca de la estación de tren.

Comentarios
Multimedia Diari