Empieza el juicio a 7 narcotraficantes de Tarragona diez años después de su arresto

Los hechos se remontan a marzo de 2011 cuando dos de los acusados intentaron vender 30 kilos de hachís y para ello robaron matrículas y un coche

08 noviembre 2021 17:33 | Actualizado a 08 noviembre 2021 17:45
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Audiencia de Tarragona empezará a juzgar esta semana un grupo de siete presuntos traficantes continuados de hachís más de diez años después de su arresto y a los cuales el fiscal, según su escrito de acusación, pide siete años de prisión.

A los siete encausados se les acusa de organización criminal y de un delito contra la salud pública por tráfico continuado de hachís y, a uno de ellos, de robo con violencia y lesiones, aunque se aplican las atenuantes de dilaciones indebidas.

Los hechos que se juzgarán se remontan en marzo del 2011, cuando dos hombres acordaron vender tres fardos de hachís, de 30 kilos de peso cada uno, por 40.000 euros a dos hombres más que venían de Francia.

Para que los compradores pudieran llevarse la droga a Francia sin levantar sospechas acordaron que, una vez efectuado el pago, el hachís estaría en el interior de un coche con matrícula francesa.

Así, uno de los encausados robó las matrículas de un coche francés aparcado en Salou  y otro se encargó a su vez de robar un coche para colocarle las matrículas francesas sustraídas.

Sin embargo, para conseguir este coche, el ladrón abordó a una conductora parada en un semáforo en rojo en La Pineda, la hirió levemente en el cuello con unas tijeras y, entre amenazas, la echó del vehículo y se lo llevó.

Cuando los encausados aparcaron el coche robado con la droga en el lugar acordado con los dos compradores franceses, nada más estacionar fueron detenidos por la Guardia Civil

La operación se saldó con los siete detenidos y la confiscación de 90 kilos de hachís.

Comentarios
Multimedia Diari