Empieza la Festa Major de la Nou de Gaià

La presidenta de la Diputació de Tarragona, Noemí Llauradó, ha sido la pregonera de este año

23 julio 2021 08:06 | Actualizado a 23 julio 2021 08:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Después de realizar una visita por el municipio, Noemí Llauradó, se ha dirigido a los vecinos de la Nou de Gaià pronunciando el pregón que inaugura oficialmente la Festa Major de Santa Maria Magdalena. 

El acto tuvo lugar ayer jueves en los Jardins el Cercat y con los vecinos sentados, con la finalidad de disfrutar de la fiesta respetando las medidas de prevención dada la situación epidemiológica. «Las ganas de fiesta no son incompatibles con la prudencia, del todo necesaria para alejar el virus», aseguró Llauradó. 

Antes de hacer el pregón la presidenta de la Diputació, acompañada por la alcaldesa de la Nou de Gaià y miembros de la corporación municipal, se acercó a distintos espacios del municipio. En el Ajuntament, firmó el libro de honor y acto seguido visitó el castillo, la biblioteca y el mirador.

Durante su intervención, Noemí Llauradó puso en valor el «rico y dinámico tejido asociativo y cultural de la Nou de Gaià, tenéis una biblioteca formidable y programáis actos culturales a lo largo de todo el año. Consideráis la cultura como un activo esencial para vuestro desarrollo como pueblo», a su vez recodó que «la cultura acontece uno de los ejes estratégicos de la Diputació de Tarragona. Así lo evidencia nuestro soporte constante a los ayuntamientos, a las entidades o a los grupos culturales o festivos que forman parte de nuestro e-catálogo de programaciones culturales».

Comentarios
Multimedia Diari