Empieza la recuperación de arena en las playas y calas de Miami Platja

A principios de esta semana se iniciarán las tareas en las que se destinarán un total 104.000 euros para diferentes calas de Miami Platja y más de 6.000 euros en la Platja Llarga de Salou

19 mayo 2017 22:47 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Esta semana empiezan las obras que permitirán recuperar la arena de aquellas playas de la Costa Daurada que la hayan perdido a causa de los temporales de levante. En lo que va de año, las tormentas han dado lugar a los tradicionales problemas en el paisaje litoral.

Desde la Subdelegación del Gobierno afirman que estas actuaciones no llegan tarde, ya que se realizan siempre después del que se prevé como último temporal y antes del inicio de la temporada de verano. En el caso de Miami Platja, se destinarán un total de 104.000 euros en la recuperación de arena de las distintas playas afectadas, unas cuatro aproximadamente. Esta arena procederá de la playa de Llevant, el puerto de Hospitalet de l’Infant y el Estany Gelat. Una de las playas del municipio que se verá más beneficiada en esta actuación será la playa de la Pixerota. En total, se moverán unos 94.000 m3 de arena.

Por otra parte, las reparaciones que correspondan al paseo marítimo y el mobiliario urbano que se encuentra en las playas -como por ejemplo las duchas- correrán a cargo de la administración local correspondiente; en este caso, el Ayuntamiento de Mont-roig del Camp y Miami Platja. El presupuesto con el que se realizarán dichas tareas aún está pendiente de cerrar. Según el concejal de Obras Públicas y Urbanismo, Vicente Pérez, las obras deberían durar entre una semana y una semana y media aproximadamente.

En el caso de la cala Casa dels Lladres, Pérez aseguró que los dos accesos se repararán en una actuación rápida que empezará entre mañana y el miércoles. Hoy, será el representante de Costas quien vea in situ el estado de las playas de Miami Playa.

Desde la Subdelegación del Gobierno afirman que son conscientes de la problemática que supone la pérdida de arena para las playas especialmente turísticas. Antes de recibir las recientes quejas por parte de los vecinos de la zona, la administración estaba llevando a cabo un informe para determinar el coste de las bras de recuperación de arena. Fuentes de la Subdelegación aseguran que realizar una actuación de este tipo antes del período de temporales puede ser una medida inútil, ya que el trabajo hecho puede verse perdido por culpa de las condiciones meteorológicas.

Por su parte, el concejal Pérez reconoce que la relación entre el consistorio y la administración de la Subdelegación es muy buena, «siempre que los hemos contactado hemos encontrado respuesta positiva a nuestras necesidades», aseguró.

 

Otras playas beneficiadas

Salou también se beneficiará de las actuaciones que llevará a cabo la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. A partir del 21 de mayo, la Platja Llarga recibirá 4.500m3 de arena gracias a un proyecto con 6.360 euros de presupuesto.

Comentarios
Multimedia Diari