Empiezan a construir las primeras 150 viviendas de los 18 edificios de CRT en Salou

Esta fase inicial estará compuesta por bloques de 7, 8 y 9 viviendas. El mercado marcará las futuras construcciones

04 noviembre 2019 17:10 | Actualizado a 04 noviembre 2019 17:24
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los trabajos para empezar a construir las primeras 150 viviendas dentro del ámbito del Consorci Recreatiu i Turístic (CRT), ubicadas en Salou, se iniciaron hace dos meses y medio y parecen haber acelerado definitivamente.

La zona donde se levantará esta nueva área residencial de Salou supone una superficie afectada que va desde la Platja Llarga hasta cerca de la autovía, intercalándose con los campos de golf de PortAventura. En el caso de estas primeras edificaciones, que tendrán carácter de viviendas plurifamiliares -bloques, no casas unifamiliares- limita entre las calles Torremolinos y Falset. Ello supone una extensión de terrenos que se sitúa entre el Lumine y el Mirador de Salou.

Esta primera fase es un complejo residencial de 18 edificios con una comunitaria y una zona comercial, en bloques de 7, 8 y 9 viviendas. Cada una de ellas tendrá entre 2 y 4 dormitorios, además de contar con grandes terrazas, jardines y acabados de alta calidad. El resto de las características de los plurifamiliares, que no se han puesto todavía en venta sobre plano, se irán desgranando próximamente.

Fuentes de CriteriaCaixa consultadas por el Diari no han dado a conocer detalles como el precios de cada tipo de vivienda o la finalización de los trabajos, pero esperan que dicha información esté ya disponible en los próximos meses.

Un total de 2.353

Sin embargo, se están desgranando pormenores de la fase que servirá para inaugurar el complejo residencial en el ámbito del CRT. Cabe recordar que el Pla Director Urbanístic (PDU) aprobado en 2016 ya prevé la construcción de 2.353 viviendas.

El mismo PDU ya fijaba los metros cuadrados de uso residencial. Así, del total de 386.000 previstos inicialmente, 218.467 pasaron a ser estrictamente residencial y el resto con calificación de turístico-residencial, en los cuales se pueden construir hoteles, apartamentos y pisos

Las 150 viviendas iniciales ejercerán también de ‘propulsoras’ de un complejo que se irá construyendo, según las mismas fuentes de CriteriaCaixa, «en función de la acogida en el mercado de las mismas».

Diversas fuentes inmobiliarias apuntan que, muy probablemente, en futuras apuestas se incluyan viviendas unifamiliares anexas a los terrenos del golf.

El holding de participadas del grupo financiero La Caixa ha ido trabajando durante estos últimos años su plan de viviendas en el solar de la sociedad Mediterranean Beach & Golf Community, a la que ya pertenecen los campos de golf, el restaurante y el Beach Club.

El despacho encargado de elaborar el proyecto arquitectónico es Batlle i Roig, responsable de la sede del RACC en Barcelona, el edificio Milenium de Sabadell, la ciudad deportiva del Fútbol Club Barcelona en Sant Joan Despí, la terminal de cruceros E del Puerto de Barcelona o la sede de la marca Stradivarius en Cerdanyola del Vallès.

Anuncio en su web

La página web de Lumine Residencial lleva ya meses haciéndose eco de la venta de las viviendas, invitando a todos los interesados a dejar sus datos personales para poder ponerse en contacto con ellos.

La misma página de internet resalta el entorno donde se levantará dicha primera fase en la que hace mención a «su tranquilidad, el sonido del mar y el olor de su pinedas».

Comentarios
Multimedia Diari