Empiezan a desmontar 170 metros de historia del litoral del Penedès

Los trabajos de desmantelamiento de la térmica de Cubelles ya se centran en la chimenea que tras el verano ya no existirá

07 febrero 2018 15:28 | Actualizado a 07 febrero 2018 15:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Endesa ha comenzado a desmontar 170 metros de 40 años historia en el litoral del Penedès. Después de desmantelar gran parte de los edificios anexos a la chimenea de la central térmica de Cubelles, ahora ya toca desmontar la torre.

Hace semanas que los técnicos desmontan una chimenea de ladrillo interior a la visible, pero en abril comenzará a retirarse la torre visible de hormigón.

Finalmente está descartado el uso de un helicóptero por motivos de seguridad y económicos. Pasado el verano la torre ya estará completamente desmontada.

Mientras los trabajos de derribo estarán centrados en naves de turbinas, centros de control y calderas, almacenes y unos depósitos de gasóleo. Posteriormente quedará por desmantelar las estructuras externas y la restauración del suelo para eliminar cualquier resto de contaminante. Los trabajos tienen un coste total de 4,7 millones.

Mira el vídeo de lo poco que queda de la térmica a vista de dron.

 

Hasta 80 operarios a la vez pueden estar trabajando en las tareas de desmantelamiento. Los bomberos de El Vendrell y de Vilanova realizaron hace unos días un simulacro de rescate en la planta como ejercicio en el caso de emergencia mientras duran los trabajos.

 

A pesar de que el Ayuntamiento de Cunit se planteó preservar la chimenea como símbolo,  mal estado y el coste que representaría repararla y mantenerla hicieron imposible cualquier proyecto de conservación.

Comentarios
Multimedia Diari