Más de Costa

Empiezan las obras de un esperado equipamiento en Calafell

Estará junto al parque empresarial y acabado en unos ocho meses

José M. Baselga

Whatsapp
Las obras son en la zona del parque empresarial.

Las obras son en la zona del parque empresarial.

Calafell ha comenzado la construcción de un centro de acogida para perros que puedan encontrarse abandonados en la calle.

El equipamiento, que tendrá unos 1.000 m2, ha comenzado a construirse junto al parque empresarial. Tendrá capacidad para unos 70 animales con 67 espacios individuales y dos para cuarentena.

El equipamiento también contará con zona de servicios, área  de atención veterinaria, almacén y zona de preparación de alimentos. El objetivo es que además de la acogida, impulse campañas de adopción y de concienciación contra los abandonos.

El proyecto del centro de acogida.

Las obras tienen un coste de 562.000 euros y está previsto que estén acabadas en unos 8 meses. El centro de acogida es una larga reivindicación desde hace años de las entidades animalistas.

Las obras de construcción del centro de acogida para los perros coinciden con la iniciadas desde hace unos días en la zona de la montaña del Comú para habilitar una vieja caseta que iba a ser un aula de naturaleza, que nunca llegó a funcionar, como centro de acogida de gatos abandonados y también potenciar las adopciones. Estos trabajos se alargarán unos tres meses.

Temas

Comentarios

Lea También