Empiezan las obras del gran depósito de agua junto a Mas Astor de El Vendrell

Los vecinos lamentan la pérdida de un bosque y piden compensaciones

02 febrero 2021 10:59 | Actualizado a 02 febrero 2021 11:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cuando hace unos días vieron instalar unas casetas de obras sabían que el inicio de los trabajos estaba cerca. En las últimas horas los vecinos de Mas Astor de El Vendrell han visto como las máquinas acababan con el bosque que tenían frente a sus casas.

Habían pedido conservar una parte del arbolado. Al menos una franja que ocultase el gran depósito de agua que se va a hacer en la zona. Pero de momento sólo ven el inicio de las obras y la tala de árboles.

También habían pedido al Ayuntamiento que firmase los compromisos de mejoras para la urbanización por tener que asumir ese depósito en la zona. El Consorci d'Aigües de Tarragona (CAT), que realiza los trabajos, aseguró a los vecinos que reduciría el impacto visual. Pero en Mas Astor también esperaban que el Ayuntamiento avalase esas promesas.

Vecinos de Mas Astor señalan que esta semana tendrán  una reunión con el Ayuntamiento en la que esperan aclarar todas las dudas y miedos que todavía tienen.

El depósito forma parte del proyecto del CAT de levantar una serie de estas infraestructuras a lo largo de toda la canalización para acumular agua y disponer de recurso en caso de avería. En el caso de Mas Astor, la obra permitiría garantizar el suministro a Calafell y El Vendrell durante 24 horas.

La construcción de ese depósito estaba prevista desde 2012 en terrenos municipales escogidos por la cota del terreno. Pero los vecinos lamentan que esa gran obra queda frente a sus casas y obliga a talar una zona boscosa.

Ahora esperan que los muros no tengan los 3 metros de altura que temen y que el concejal del área negó y que se realicen las obras prometidas en la urbanización como el alcantarillado, además de una pantalla visual entorno al depósito.

Con motivo del inicio de las obras, la concejal de ERC, Eva Mata, ha pedido que la Policía Local, levante acta por si en algún momento hay alguna irregularidad. La empresa tiene los permisos de la Generalitat, pero la concejal considera que para esos trabajos el Ayuntamiento debería haber realizado unha modificación urbanística, "de la que por lo menos no se ha informado a los concejales".

Noticias relacionadas:

https://www.diaridetarragona.com/costa/Mas-Astor-de-El-Vendrell-exige-garantias-para-las-obras-de-un-gran-deposito-de-agua-frente-a-sus-casas-20210120-0036.html

Comentarios
Multimedia Diari