Empiezan las obras para peatonalizar Doctor Robert de El Vendrell

El lunes arrancan los trabajos para el primer tramo, que se alargará unas tres semanas

26 septiembre 2019 14:34 | Actualizado a 26 septiembre 2019 14:38
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

El lunes comenzarán las obras de la reurbanización de la calle Doctor Robert de El Vendrell, una de las principales del núcleo histórico y para la que se pretende ganar en peatonalización.

La primera fase de los trabajos será en el tramo entre la carretera de Valls y el número 40-42 de Doctor Robert. Durante unas tres semanas la zona afectada por la obra estará cerrada a la circulación de vehículos (excepto vecinos), pero abierta a peatones.

Cambios
Con motivo de las obras, la parada de autobús que está frente al colegio Sagrat Cor y que afecta al transporte escolar de este centro y del de Camp Joliu de L’Arboç, se traslada junto a Banco de Santander de la carretera de Valls. 

Con el inicio de las obras empieza uno de los trabajos previstos desde hace años para el centro histórico de El Vendrell como es la peatonalización de esa calle.

Total
El proyecto de reordenación afecta a las calles Doctor Robert, Prat de la Riba (entre Doctor Robert y la Rambla), calle Sant Magí (entre Dr. Robert y Nord) y Nord (entre Sant Magí y Pagesia Catalana).

Los trabajos son para la total renovación del pavimento servicios como las canalizaciones de agua y otros tendidos, señalización y mobiliario urbano. 

La circulación estará restringida ya que la calle pasará a ser de plataforma única con preferencia para los peatones. El objetivo es que toda la zona gane en dinamización comercial ya que se amplía la zona peatonal a la que está anexa.
 

Comentarios
Multimedia Diari