Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Empiezan las vacaciones: La Policía encuentra 4 perros abandonados en 30 minutos en El Vendrell

Con el inicio de las vacaciones se incrementa este maltrato a los animales

Diari de Tarragona

Whatsapp
Uno de los animales recogido en la calle.

Uno de los animales recogido en la calle.

Comienza el verano y la irresponsabilidad de muchos que regalaron un perro quizá hace unos meses. Los abandonos aumentan y son muchos los animales que ya pueden verse deambular por calles y carreteras.

En la tarde del viernes, en sólo 30 minutos, la Policía Local de El Vendrell recogió de las calles hasta 4 perros abandonados. Es un animal cada 7 minutos. Eso los encontrados, porque hay muchos más que deambulan por diversas zonas gracias ala mezquindad de quienes decían ser sus dueños.

Avisar
Desde la Policía Local se hace un llamamiento a la población para que en caso de ver a algún perro que pueda estar abandonado, se avise a los agentes para que puedan retirarlo de calle. De seguir suelto podría sufrir daños o causar un accidente ya que muchos perros son tirados junto a carreteras.

La Policía señala que con el inicio de los periodos vacacionales se incrementan los abandonos. Esa acción está penalizada en la ordenanza municipal y en la Ley de Protección de los animales por la vía penal si el abandono supone un riesgo para la vida del perro. En todo caso el abandono es un delito administrativo con sanciones de hasta 2.000 euros.

Noticias relacionadas:

Temas

Comentarios

Lea También