Empiezan los trabajos para hacer el CAP del Botafoc en El Vendrell

El objetivo es que pueda entrar en funcionamiento en 2019

27 diciembre 2017 17:06 | Actualizado a 27 diciembre 2017 17:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Al menos las excavadoras han comenzado a aplanar el terreno en el solar donde debe levantarse el nuevo centro de asistencia primaria (CAP) del Botafoc en El Vendrell. Con más de dos años de retraso empiezan los movimientos de tierra y los vecinos esperan ahora que no paren.

Durante los próximos 18 meses debe levantarse un edificio de dos plantas para incrementar las atenciones sanitarias en la localidad y descongestionar el hospital de El Vendrell. Por ello era una obra largamente esperada por los vecinos.

Concesión de suelo
Los trabajos acumularon retraso, entre otros motivos, por la falta de la firma para la concesión del suelo de propiedad municipal para poder realizar las obras del equipamiento sanitario. El trámite se cumplió a principios del pasado mes de noviembre.

El CAP del Botafoc es una histórica reivindicación en El Vendrell que además dota de equipamientos a un área del municipio. El complejo médico contará con 18 consultas, 2 box para realizar extracciones y un aula de educación sanitaria en la que se desarrollarán diferentes campañas de prevención.

Hemodiálisis
Pero sobre todo destaca la incorporación del servicio de hemodiálisis con capacidad para atender a unos 80 pacientes. Ahora son los 50 los vecinos que deben desplazarse a hospitales de Tarragona para seguir el tratamiento.

Las obras tienen un presupuesto de 3 millones de euros que vana cargo de la Xarxa Sanitària de Santa Tecla. La primera piedra se colocó en 2011 pero entonces las obras no continuaron. Ahora los vecinos esperan que no vuelva a haber otro parón.

Desde el Ayuntamiento de El Vendrell explican que las máquinas que han trabajado en la zona en los últimos días han realizado los movimientos de tierra previos y que la construcción del edificio comenzará pasadas las fiestas navideñas. El objetivo es que pueda entrar en funcionamiento el próximo año 2019.

Comentarios
Multimedia Diari