Emprender en tiempos de crisis en El Vendrell: 'Era el momento de cumplir un sueño'

Cesc Armengou y Emma García abren la pastelería Fargó 

28 diciembre 2020 10:08 | Actualizado a 28 diciembre 2020 10:43
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Trabajaban en el hotel Le Meridien Ra de El Vendrell. Cesc Armengou, como jefe de pastelería, y Emma García, como camarera. «Es un lugar para adquirir una gran experiencia. Para aprender en la excelencia».

Pero la crisis ha golpeado de lleno a la hostelería. Así que el matrimonio decidió abrir su propio negocio. «Un sueño que teníamos desde hacía tiempo», explica Emma. Pero no habían dado el paso.

Armengou también había trabajado con Cristian Escribà, con los hermanos Roca, con el cocinero Nandu Jubany y en el Hermitage de Andorra. Esa experiencia le ha permitido conocer la elaboración, pero también la excelencia. Y tenía el sueño de un local propio.

 

La situación del coronavirus ha sido el impulso. Era el momento. De no haber sucedido, quizá se hubiese retrasado más. Armengou y su esposa  Emma García lo tuvieron claro. Ella con la experiencia de sala con Nandu Jubany, Hermitage de Andorra y el Ra de El Vendrell.

Ahora han apostado por ese futuro creando la Pastisseria Fargó en El Vendrell. Fargó porque son las iniciales de Francesc Armengou.  Lo hacen con el reto añadido de la exigencia de la tradición. La nueva Pastisseria Fargó ocupa el local en el que durante 80 años estuvo la Dolceria Soler, un emblema de El Vendrell.

«Es un gran reto», reconoce Emma García. «Pero estamos seguros de nuestra calidad y también hemos tenido muchos consejos de Teresa (antigua propietaria de la Soler)».

Era el momento
Además de tirar adelante ese dulce sueño, Cesc Armengou y Emma García han creado cinco empleos. Todos han salido del hotel con una gran preparación y experiencia. Abrieron a finales del pasado mes de noviembre cuando la crisis que sigue golpeando mantenía elevada la incertidumbre. «Pero teníamos unos pequeños ahorros, el hotel estaba cerrado y las ilusiones de tener un negocio propio estaban latentes. Era el momento», dicen. 

¿Miedo? «Estábamos seguros de nuestras posibilidades y la hostelería estaba cerrada». Cuando decidieron cumplir el sueño comenzaron a trabajar para acondicionar el local al nuevo estilo que pretenden transmitir. «Hemos hecho con nuestras manos todo. Queremos que sea un lugar acogedor. Un punto de encuentro de los vecinos. Y con la calidad de las elaboraciones». 

Los vecinos ya empiezan a conocer la nueva pastelería de El Vendrell. «Tenemos muchas felicitaciones. Eso es lo mejor que puede pasar».
Es el ejemplo de que las crisis deberían ser una oportunidad. «Está el lanzarse, pero también sabemos del reto y la exigencia. Y las ganas de trabajar».

Comentarios
Multimedia Diari