En Roda de Berà llevan cinco días sin poder ver la televisión

Únicamente funcionan algunos canales y técnicos están revisando el repetidor

17 enero 2022 19:40 | Actualizado a 18 enero 2022 14:09
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Centenares de quejas, sobre todo en redes sociales, han puesto de manifiesto el gran problema que està sufriendo Roda de Berà en los últimos días. Concretamente, desde el jueves día 13 de enero no funciona la televisión. Almenos, no como tendría que hacerlo, ya que se ven pocos canales mediante la señal tradicional.

Las quejas llegaron este mismo jueves al Ayuntamiento, quien las recogió y las trasladó a Cellnex Telecom, empresa encargada del mantenimiento del repetidor que se encarga de enviar la señal a los domicilios de los rodenses. De hecho, no es competencia del Consistorio esta gestión, sino que lo es de la Generalitat de Catalunya, quien ha delegado en la empresa Cellnex Telecom para el buen funcionamiento de la señal en los hogares del municipio.

El problema concreto es que se ven pocas emisoras. De hecho, según han detallado vecinos afectados, en estos últimos días se podían visualizar los canales públicos, como Televisión Española o la Televisió de Catalunya. Aparte de La1 y los canales autonómicos, pocos más se pueden sintonizar con claridad.

Bien es cierto que, desde el jueves, ha habido momentos puntuales en los cuales la señal funcionó correctamente, pero fue un hecho residual y puntual. Las quejas de los rodenses no han cesado desde mediados de la semana pasada. Y es que son decenas de canales los que no se pueden visualizar correctamente. En muchos casos ni llega la señal y, en otros, viene y va, con lo que es necesaria una solución inmediata para no enervar más a los vecinos del municipio, que se han pasado el fin de semana sin poder pasar sus momentos de ocio con la familia viendo una película su serie favorita.

El jueves y ayer

Para poder atajar el asunto, Cellnex Telecom desplazó a sus operarios el sábado a Roda de Berà, para que pudiesen revisar el repetidor y comprobar cuál era el problema. Era cuestión de descubrir si era un problema del repetidor o era otro tipo de problema. Todo apuntaba que los trabajadores de la empresa encargada del mantenimiento del repetidor encontró la solución y, durante unas horas, la televisión volvió a funcionar correctamente.

Ahora bien, entre el domingo y el lunes el problema volvió a entrar en escena y, tal y como confirmó el Consistorio al Diari, Cellnex volvió a ponerse en movimiento. Ayer por la mañana, técnicos de la compañía efectuaron comprobaciones en remoto y, a lo largo de la tarde, operarios se desplazaron al municipio para medir la señal in situ.

Comentarios
Multimedia Diari