En busca de los secretos de la Costa Daurada

Más de 80 agentes de viajes franceses, representantes de comités
de empresa y periodistas, descubrirán el territorio durante tres días

19 septiembre 2019 08:10 | Actualizado a 20 septiembre 2019 16:13
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Temas:

Más de 80 agentes de viajes franceses llegaron ayer a La Pineda con el objetivo de descubrir la Costa Daurada durante tres días a través de su propia experiencia, de forma auténtica. El objetivo es que conozcan el territorio, su gente y su cultura más allá del sol y las playas. Y de este modo, lo puedan recomendar mejor a sus clientes y turistas que estén interesados en pasar sus vacaciones aquí.

Después del éxito que tuvo la iniciativa llamada Costa Daurada Life el año pasado entre agentes españoles, la Federació Empresarial d’Hostaleria i Turisme de Tarragona (FEHT), la Diputació de Tarragona y los Patronats de Turisme de Cambrils, Salou y Vila-seca han decidido esta vez impulsarla a nivel europeo. «Hemos elegido el mercado francés porque es el mercado internacional más importante en Catalunya y también en la Costa Daurada», explicaba ayer Marta Álvarez, gerente de la FEHT.

Alrededor de las 11 de la mañana empezaron a llegar los primeros agentes en el Hotel Gran Palas de La Pineda. Jerome Pouil de la agencia de viajes Evasion Calafell, con sede en La Pineda, y que también formaba parte de la organización del evento, se encargaba de darles la bienvenida. «Los agentes vienen aquí a descubrir nuevos productos culturales y de ocio de la Costa Daurada», apuntaba Pouil, que defendió la tarea de los agentes de viajes como «necesaria e imprescindible» aunque a día de hoy los usuarios puedan hacer ellos mismos sus reservas por internet: «Para encontrar visitas guiadas y aprovechar al máximo todos los días de vacaciones es necesario un asesoramiento», explicó.

Elodie Grasset, de la agencia de viajes MH Travel, señalaba que conocen el nombre del destino en general, pero también ciudades como Reus, Tarragona o PortAventura pero queremos «descubrir productos originales de aquí».

Aparte de agentes de viajes, este año la experiencia también se destinó a comités de empresa así como periodistas franceses.

Había representantes de comités de empresa de hasta 300.000 empleados. Ellos son los encargados de recomendar el destino a los trabajadores que en algunos casos, tienen subvencionados parte de sus viajes. Richard Smaniotto, de la compañía Fenwick, junto a William Morillon de ATR, coincidían en afirmar que básicamente conocen la Costa Daurada por el buen tiempo, sus playas y por PortAventura aunque no habían estado aquí con anterioridad. «Queremos descubrir el máximo de cosas que se puedan hacer en la región, su cultura, la gastronomía…creo que vamos a comer bien», decía Smaniotto. Ambos destacaron la proximidad de la Costa Daurada con Francia, lo hace que sea un destino «muy atractivo».

Ayer también se hizo una primera presentación del territorio a los periodistas franceses de diferentes medios: Quotidien du tourisme, Echo Touristique, Tour Hebdo, Marseillaise, Envie d’ailleurs Mag y La Lettre T. Los profesionales de la comunicación preguntaron si Salou sigue teniendo la imagen de turismo de borrachera pero desde la FEHT quisieron dejar claro que este tipo de turismo ha quedado atrás y ahora se apuesta por el turismo deportivo «de verdad» y por el familiar, entre otros.

Durante el día de ayer, los agentes visitaron PortAventura por la mañana y Siurana por la tarde. Terminaron el día con una cena en el Club Nàutic de Salou. Hoy tienen previsto realizar un workshop, un taller con las empresas del sector turístico. Comerán en el Club Nàutic de Cambrils y por la tarde realizaran visitas guiadas por Tarragona y Reus donde podrán descubrir los vestigios romanos y modernistas de ambas ciudades.

Finalmente este viernes realizarán un crucero por Salou, Cambrils y La Pineda, mientras que al mediodía tienen programada una visita guiada por Vila-seca y una comida en el Castell.

Cabe recordar que el Costa Daurada Life es una acción que se enmarca dentro del plan de promoción turística de la Costa Daurada firmado por los Patronats de Turisme de la Diputació de Tarragona Costa Daurada, Salou, Cambrils y Vila-seca, conjuntamente con la Federació Empresarial d’Hosteleria i Turisme (FEHT), y se financia gracias a la tasa turística.

Comentarios
Multimedia Diari