En estado crítico un vecino de Creixell al caer por un acantilado en Torredembarra

Los hechos ocurrieron en la mañana del 24, festividad de Sant Joan, y la rapidez de los socorristas, Policía Local y SEM evitó que muriera ahogado. Las causas de su caída no están claras

21 junio 2021 20:20 | Actualizado a 25 junio 2021 12:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un hombre de 72 años y vecino de Creixell se encuentra ingresado en el hospital Joan XXIII de Tarragona desde ayer jueves, festividad de Sant Joan. Su estado es crítico, puesto que perdió la conciencia cuando estaba bocabajo en el mar tras precipitarse desde los acantilados del Roquer de Torredembarra, al final de la avenida del Canyadell.

Los hechos ocurrían poco después de las 11 horas de la mañana, han confirmado fuentes de la investigación. Una patrulla de la Policía Local fue testigo de la caída y activo de inmediato los servicios de rescate, empezando por los socorristas que actúan en Torredembarra. Esta ha sido la primera acción complicada de la nueva concesionaria que opera este año en las playas torrenses.

Con la moto acuática, los dos socorristas activados llegaron a la zona de acantilados donde se encontraba flotando el hombre, que en un principio respiraba, pero posteriormente perdió la conciencia y quedó bocabajo.

Los socorristas lograron llegar a tiempo y tras hacer los primeros auxilios, lo colocaron a la camilla que va con la moto acuática y lo llevaron al Port de Torredembarra, donde esperaba una ambulancia del SEM. También se activó Bombers, Mossos y Guardia Civil, además de la Policía Local y los socorristas.

El hombre fue sacado de la camilla de la moto acuática en el Port de Torredembarra y se le continuó reanimando en la misma zona portuaria hasta que una vez se comprobaron que sus constantes eran estables, el paciente se colocó en una ambulancia y se lo evacuó hasta el hospital Joan XXIII, donde permanece ingresado.

Este es el segundo rescate que se lleva a cabo en la zona del Roquer en los últimos ocho días. El anterior, con mala mar, se activaron socorristas de Creu Roja y Salvamento Marítimo. En este enlace hay vídeos del rescate y su peligrosidad.

https://www.diaridetarragona.com/costa/Rescate-in-extremis-en-el-Roquer-de-Torredembarra-20210617-0037.html

Comentarios
Multimedia Diari