Más de Costa

En estado grave tras accidentarse con un patinete eléctrico en Cambrils

La chica, de 19 años, sufrió el percance en el Passeig Marítim de Ponent circulando sola. Está ingresada en el hospital Joan XXIII. Salió del coma inducido y ahora se halla estable dentro de la gravedad

Francesc Joan

Whatsapp
Un joven en patinete, pasando por la zona donde se accidentó la joven, en la calle Menorca junto al Passeig Marítim. Foto: Alba Mariné

Un joven en patinete, pasando por la zona donde se accidentó la joven, en la calle Menorca junto al Passeig Marítim. Foto: Alba Mariné

Una cambrilense de 19 años se halla en estado grave, ingresada en el hospital Joan XXIII de Tarragona, después de sufrir un accidente en patinete eléctrico en el Passeig Marítim de Ponent del municipio.

La chica se accidentó sola, por causas que se desconocen según confirman fuentes policiales, en el tramo que delimita junto a la calle Menorca, muy cerca del complejo turístico El Dorado, en la urbanización que lleva el mismo nombre.

La circunstancia que nadie se percatara del accidente nada más producirse, para poder avisar con celeridad a los servicios médicos, y que la joven perdiera bastante sangre como consecuencia del golpe que sufrió agravó su estado de salud, aseguran fuentes conocedora del caso.

La chica circulaba sin casco de protección en la cabeza en el momento del percance.

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, aunque el caso no ha trascendido hasta ahora al conocerse la gravedad en que se halla la paciente.

Una vez se dio la señal de aviso a las 16.19 horas y pudo ser atendida luego por los servicios de emergencias médicas la chica fue trasladada al hospital Joan XXIII de Tarragona, donde quedó ingresada en Cuidados Intensivos.

Ante la gravedad de su estado fue inducida al coma para tratar de minimizar al máximo los riesgos de las lesiones sufridas.

El actual diagnóstico de la joven, que ya ha salido del coma, es estable dentro de la gravedad.  Permanece ingresada en el propio centro hospitalario. Su recuperación será lenta y se prolongará durante las próximas semanas.

Cambrils ya aplica sanciones
El accidente se produjo días antes de la entrada en vigor en Cambrils, el pasado 2 de agosto, de la ordenanza municipal que regula las condiciones para la circulación de patinetes eléctricos en las vías públicas y que, entre otros aspectos, obliga ya a circular a los usuarios con casco de protección.

De hecho la Policía Local de Cambrils lleva a cabo durante estos días una campaña informativa sobre esta nueva normativa y ya ha comenzado a denunciar a las personas que reiteran en las infracciones y las que cometen faltas graves o relevantes.

Las multas por no cumplir la ordenanza van desde los 80 a los 1.000 euros, según la gravedad de la infracción.
Durante el último mes, además, se han distribuido 10.000 dípticos y carteles en establecimientos comerciales, hoteles y centros educativos de Cambrils, y se ha difundido la información a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

También se ha publicado un vídeo informativo orientado al público juvenil con ilustraciones animadas del artista cambrilense Christian Granero.

Este curso escolar incluirá también formación respecto la nueva ordenanza en las sesiones de educación vial que realizan agentes de la Policía Local. 

Temas

Comentarios

Lea También