Costa Torreforta

Rescatan a una niña inconsciente de una piscina de un hotel de Salou

El recepcionista del Villa Dorada, resort ubicado en la calle El Vendrell, ha dado el aviso poco después de las 11 horas. La pequeña evoluciona favorablemente en el hospital Joan XXIII

Jordi Cabré

Whatsapp
Imagen de las piscinas del hotel Villa Dorada de Salou.

Imagen de las piscinas del hotel Villa Dorada de Salou.

Una niña de 4 años de edad ha ingresado en estado grave en la UCI pediátrica del Hospital Joan XXIII de Tarragona este mediodía de martes, tras ser rescatada poco antes de las 11 horas de la piscina del hotel Villa Dorada, uno de los resorts situados en la calle Vendrell de Salou (Tarragonès).

La pequeña estaba en el agua y los socorristas de la piscina se han lanzado a por ella. La han sacado inconsciente y han empezado las técnicas de reanimación para extraer el agua tragada en los pulmones.

Mientras los socorristas atendían a la niña en la misma piscina, el recepcionista del hotel llamaba el teléfono de Emergencias 112 para pedir ayuda. 

Los socorristas del hotel han reaccionado rápido y posiblemente ello ayude a salvar la vida a la menor

El aviso, que ha entrado a las 11.10 horas ha activado a Mossos d'Esquadra, Policía Local de Salou y dos dotaciones del SEM, una de ellas una ambulancia medicalizada ante la situación de riesgo alto que había.

La rapidez y profesionalidad de los socorristas junto a los profesionales del SEM que han acudido han logrado recuperar la conciencia de la pequeña y que expulsara el agua tragada de la piscina.

Aún así, el estado de la pequeña se cataloga como grave y ha sido derivada en una ambulancia hasta el hospital Joan XXIII de Tarragona, donde ha llegado al mediodía.

La niña entró grave, pero su evolución es muy positiva y podría recibir el alta en breve, explican fuentes del hotel

Fuentes del hospital han comentado que el diagnóstico de la menor durante las primeras horas eras grave, pero se encontraba estable en una habitación de la UCI pediátrica del centro de referencia de la provincia.

Más tarde, alrededor de las 20 horas, fuentes del hotel (el resort en todo momento ha estado muy pendiente de la evolución de la pequeña y se ha puesto a disposición de la familia), han añadido que la pequeña sigue ingresada en el hospital pero que ha salido de la situación más delicada y posiblemente reciba el alta este miércoles, por lo que el incidente de la mañana quede en un susto.

Este es el segundo caso de menores que se han rescatado de una piscina en la provincia. El primero ocurrió hace unas semanas en El Vendrell. 

Salvan a un niño que se ahogaba en una piscina de El Vendrell

Un niño de cinco años ha sido trasladado en helicóptero al hospital de Sant Joan de Déu de Barcelona a causa del ahogamiento que ha sufrido en la piscina descubierta municipal del Club de tenis de El Vendrell. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha recibido un aviso sobre las cuatro de la tarde de este miércoles alertando de la situación.

Temas

Comentarios

Lea También