En marcha el dragado de arena en la playa de La Pineda

Como cada año el Port de Tarragona se encarga de realizar la reposición de arena para compensar el impacto de sus instalaciones

14 mayo 2019 08:58 | Actualizado a 15 mayo 2019 13:15
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Autoritat Portuària de Tarragona ya ha empezado los trabajos de reposición de arena en la playa de La Pineda. Es el Port quién asume los costes de regenerar el litoral de Vila-seca con 100.000 metros cúbicos de arena. 

Estos trabajos son fruto de una serie de medidas compensatorias a las que el Port de Tarragona se ve a obligado a hacer frente por el impacto que sus instalaciones tienen sobre la playa de La Pineda. Así lo recoge la Declaración de Impacto Ambiental. La entidad portuaria deberá seguir realizando la reposición de arena durante más de 20 años.  Al construirse la prolongación del dique de Llevant del Port de Tarragona y perderse el cabal de agua del Francolí, la playa de La Pineda estaba condenada a morir si no había reposiciones permanentes y diques de contención a ambos lados: Els Prats y el Racó.

Hace una semana que una gran draga absorbe los metros cúbicos necesarios y los vierte en una manguera enorme que succionando termina escupiendo esa arena en la playa, que luego se reparte con excavadoras.

Arena de la zona del Racó

La arena que se deposita en la parte central de este núcleo turístico de Vila-seca se extrae de la zona del Racó, pegado con el límite de Salou y también del depósito que queda frenado enfrente de la cantera de Cap Salou.

Está previsto que el dragado y reposición de arena terminen mañana miércoles. 

Comentarios
Multimedia Diari