En marcha la campaña de poda del arbolado de Cambrils

Los carteles de señalización de prohibición de aparcamiento de cada zona se colocarán con un mínimo de 48 horas de antelación

21 octubre 2021 18:10 | Actualizado a 21 octubre 2021 18:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Departament de Medi Ambient del Ayuntamiento de Cambrils ha iniciado esta semana la campaña de poda del arbolado viario. Los trabajos, que se alargarán hasta el mes de marzo, corren a cargo de las tres empresas adjudicatarias del servicio de mantenimiento de las zonas verdes, los parques públicos y el arbolado viario (Urbaser, Q verde y Agrotarraco). Los carteles de señalización de prohibición de aparcamiento de cada zona se colocarán con un mínimo de 48 horas de antelación.

Durante esta primera semana de la campaña se podarán los ficus de las calles Verge de Montserrat, Ramon Berenguer IV, Sant Isidre, Avinguda Vidal i Barraquer, General Prim; las acacias dels carrers Galceran Marquet, Esteve Anguera, Hug de Montcada, Monestir Escala Dei, Girona, Terrassa, Riudecanyes, Ametlla de Mar y Manel de Falla; y las moreras de las calles Cap de Tortosa, Castell de Peralada, Castell Cap de Salou y Avinguda Castell de Vilafortuny.

Actualmente los criterios de mantenimiento del arbolado viario que se aplican son respetuosos con el desarrollo natural del árbol, a fin de maximizar los beneficios que estos aportan a la ciudad, como la generación de oxígeno, la absorción de contaminantes y la regulación de temperatura. La campaña también se aprovecha para talar árboles muertos, secos, o que presentan alguna problemática y para resolver las peticiones ciudadanas en este sentido.

Comentarios
Multimedia Diari