En marcha la travesía a nado solidaria 'Connecta't per l'ELA'

Los Malalts d'Aigua han iniciado su reto a las 6.30 desde la plataforma petrolífera Casablanca. No te pierdas el video de la salida. Se les espera hacia las 20.00h en el Nàutic Cambrils, donde hay programadas infinidad de actividades benéficas durante todo el día

22 agosto 2021 08:59 | Actualizado a 22 agosto 2021 09:20
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Pocos minutos después de las 6.30 de esta mañana los 12 nadadores y nadadoras del colectivo conocido como Malalts d'Aigua han iniciado la travesía a nado solidaria 'Connecta't per l'ELA' desde la plataforma petrolífera Casablanca, frente a las costas de l'Ametlla de Mar, en dirección a Cambrils (45 kilómetros).

Mira el video de la salida:

Protagonizan este desafío Vicky Font, Sabina Martínez, Cristina Vallespí, David Díaz, Diego Ortega, Gerard Gómez, Jordi Sanchís, Mikel Arteaga, Òscar Solé, Rafa Gómez, Arnaud Deconinck y el 'tragamillas' Jordi Cervera. Nadan en relevos -cuando se acerquen a la costa lo harán en grupo- y tienen previsto llegar a Cambrils alrededor de las ocho de la tarde. Les acompañan diversas embarcaciones de apoyo.

Mientras se les espera, en la zona del Barlovento del Club Nàutic Cambrils, desde las 12.00 h. hay multitud de actividades paralelas, a precios simbólicos. Tienen por objetivo recabar fondos para la Fundació Miquel Valls, que acompaña a familias con algún afectado por la ELA, una enfermedad aún sin curación que en la actualidad afecta a 3.000 personas en España y de la que se diagnostican tres casos al día.

A las 12.00 también se espera a un grupo de ciclistas, procedentes de Pamplona, que realizarán esa ruta también para la causa. Entre ellos estará Joaquín Unzué, hermano del que fuera portero y entrenador del FC Barcelona Juan Carlos Unzué, afectado por ELA, que hoy también estará en Cambrils junto a su buen amigo Siscu Morell. 

En el Barlovento las actividades programadas serán salidas en pádel surf, caiac, raquero, motos acuáticas o embarcaciones motoras; y, ya por la tarde, también en catamarán y veleros para recibir a los nadadores desde el agua.

Se organizará también una macrofideuà a cargo de la Confraria de Pescadors de Cambrils a las 15.00h. Igualmente en tierra habrá diferentes stands con variados y solidarios productos a la venta: se venderá el vino Secrets de Mar de la bodega Clos Galena, que dona un euro a la causa por cada botella vendida; Forn Domingo ofrecerá panes y pastas; y la Penya Barça Cambrils,  pulseras benéficas. Se celebrarán además varios sorteos en los que han colaborado desinteresadamente restaurantes y empresas locales y la Cooperativa.

Comentarios
Multimedia Diari