Encañona a un vecino de Salou en su casa y le roba dinero y el móvil

El detenido se marchó en un coche y fue detenido horas más tarde en la calle Reial de Tarragona por una patrulla de Mossos d'Esquadra

24 abril 2020 17:28 | Actualizado a 26 abril 2020 16:11
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

De repente sonó el timbre de la puerta. Pasaban minutos de las 22 horas del pasado 9 de abril. El titular de la vivienda abrió y se encontró con el cañón de una pistola en la cara. Según explicaría a Mossos no lo conocía de nada. 

El delincuente entró en el piso y reclamó a la víctima que le diera dinero y el móvil y una vez cogido el botín, se marchó por donde había venido sin efectuar ningún disparo. Por esta razón, se desconoce si el arma era de verdad o simulada.

Tras la huida, la víctima llamó al 112 para avisar de lo ocurrido. Mossos se personó en la vivienda y comprobó que en el edificio del paseo Jaume I hay cámaras comunitarias. Con la descripción facilitada por el titular del piso y el coche que salía por las cámaras, se dio aviso de lo ocurrido.

Horas más tarde, ya en la madrugada del día 10 de abril, una patrulla de Mossos avistó un coche en la calle Reial, cerca del barrio del Serrallo, en Tarragona. Comprobó que coincidía en modelo y color con el que se estaba buscando en Salou y lo paró.

El conductor también coincidía con el supuesto ladrón de Salou y fue arrestado. En el coche se el encontró el dinero y el móvil, pero ni rastro del arma. Al día siguiente, pasó a disposición judicial y fue puesto en libertad con cargos, además de añadirle un acta por saltarse el confinamiento.

El detenido es un vecino de Tarragona de 34 años y sin antecedentes, han explicado fuentes de Mossos d'Esquadra.

Comentarios
Multimedia Diari