Altafulla: Un perro guía de vuelta a casa a un bebé que se había 'escapado'

La pequeña de 18 meses ha salido de casa con la mascota a pasear, como lo hace por costumbre con sus padres. En esta ocasión salió sola y un vecino se ha percatado de la presencia en la calle de la menor sin acompañamiento. Ha alertado a la Policía Local

25 agosto 2020 08:06 | Actualizado a 25 agosto 2020 15:48
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Un bebé de 18 meses de edad y su perro han sido protagonistas esta mañana en Altafulla. El paseo de la niña con su mascota ha terminado sin incidencias, si bien el riesgo de que pudiera haber acabado en tragedia era muy alto, afirman fuentes policiales consultadas por el Diari.

Un vecino ha avistado a la menor con su mascota en la calle. Se ha extrañado que el bebé estuviera con el perro sin la presencia de un adulto cerca. Por ello ha dado aviso a la Policía Local y les ha explicado la situación. Se ha quedado con la pequeña hasta la llegada de los agentes.

La patrulla de la Policía Local ha dado prioridad al servicio puesto que había un menor de edad de por medio y no ha perdido ni un segundo para llegar hasta el lugar donde se encontraba el bebé.

Más tarde han comprobado que la niña vivía a unos 100 metros del lugar donde se encontraba con la mascota. Pero en aquel momento nadie sabía de quién era y de donde se había escapado.

Los intentos por preguntarle donde vivía han sido infructuosos y a pesar de que los agentes confiaban en que algún gesto pudiera dar alguna pista, no fue así. La situación era compleja, puesto que nadie conocía ni al perro ni a la criatura.

Fue el perro quien dio la solución y supo volver a casa y poner fin a una aventura que no tuvo consecuencias para la menor, que se encuentra en perfecto estado. 

Situación delicada

A la llegada a la casa familiar, la Policía ha llamado a la puerta y ha salido la madre que se encontraba en casa y no se había percatado de la ausencia del bebé.

Dentro de la misma casa había una hermana mayor, de unos 3 años, que también estaba despierta pero que no había salido a la calle. La puerta, al parecer, habría quedado mal cerrada.

La madre ha dado las gracias a los agentes de la Policía Local de Altafulla y ha explicado que la familia acostumbra a hacer el mismo recorrido con el perro, por lo que la mascota sabía como volver a casa.

La situación delicada ha motivado a que la Policía Local redactara un informe sobre lo ocurrido y éste lo ha derivado al departamento municipal correspondiente, ya que la situación laboral y de conciliación familiar han dejado sin vigilancia a la niña de 3 años y a su hermana pequeña.

Sonambulismo
El caso ocurrido hoy martes 25 de agosto tiene un precedente este mismo verano y en la misma localidad de Altafulla, si bien en aquella ocasión la menor de unos seis años salió a la calle porque es sonámbula.

La pequeña estuvo caminando por diferentes calles y los padres no se percataron de su ausencia. Un vecino vio a la menor andando sola y avisó a la Policía Local que la encontró poco después en perfecto estado de salud. La pequeña no era consciente de lo que hacía.

Los padres agradecieron la ayuda de los agentes y decidieron reforzar la seguridad de la puerta principal con el fin de que el episodio no se repitiera.
 

Comentarios
Multimedia Diari