Este sitio web puede utilizar algunas "cookies" para mejorar su experiencia de navegación. Por favor, antes de continuar en nuestro sitio web, le recomendamos que lea la política de cookies.

Encuentran bacterias de legionela en el pabellón de Salou

Las muestras, ya eliminadas, se encontraron en las duchas de la instalación, sede de la competición de taekwondo de los Juegos del Mediterráneo

Jordi Cabré

Whatsapp
Las muestras recogidas se llevaron a cabo en las duchas del pabellón de Salou.

Las muestras recogidas se llevaron a cabo en las duchas del pabellón de Salou.

El Departament de Salut localizó hace una semana trazos de la bacteria de la legionela en las duchas delpabellón de Salou, sede de la competición de taekwondo en los Juegos del Mediterráneo.

Los valores elevados de la presencia de esta bacteria en la muestra recogida activaron la alerta, aunque en ningún caso había riesgo de contraer la enfermedad, legionelosis, extremo confirmado por fuentes del Departament de Salut.

Ante esta situación, se aplicó en el circuito de agua caliente de los vestuarios, un tratamiento con cloro para eliminar cualquier residuo y poder garantizar la salud de los usuarios, tanto en la actualidad (socios de la piscina y gimnasio) como durante los Juegos del Mediterráneo.

Para realizar este tratamiento preventivo de choque térmico se cerraron los vestuarios cuatro días, de jueves a domingo. Este lunes, se reabrieron las instalaciones a pleno rendimiento.

Desde el Ayuntamiento de Salou y el Departament de Salut confirman la presencia de rastros de la bacteria, pero remarcan que no ha habido riesgo para contraer la enfermedad. Además, desde la Generalitat se remarca que el control preventivo que forma parte del Pla de Salut de los juegos del Mediterráneo se lleva a cabo en otras instalaciones deportivas.

Desde la organización de los Juegos del Mediterráneo se añade de que la planificación asistencial como el plan de salud para los Juegos del Mediterráneo se está llevando de forma escrupulosa para que todo esté perfectamente durante la celebración del evento, que se inaugura el próximo 22 de junio.

Temas

Comentarios

Lea También