Encuentran el cadáver de José García, el vecino desaparecido en Cambrils

El cuerpo de este vecino octagenario residente en el barrio de Nou Cambrils ha sido hallado minutos antes del mediodía en una finca rural del término de Vinyols, cerca de la AP-7 y detrás de la Casa Sant Josep

22 marzo 2019 10:56 | Actualizado a 26 marzo 2019 17:14
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La búsqueda de José García Martínez ha terminado de la forma más triste. Poco antes del mediodía de hoy viernes se ha localizado el cadáver de un hombre que coincidía con la vestimenta y la descripción facilitada por la familia de José Martínez.

El hombre ha sido localizado en una finca del término municipal de Vinyols, muy cerca de la frontera con Cambrils y a 100 metros de la autopista AP-7. Se trata de una finca abandonada repleta de naranjos detrás de la Casa Sant Josep y a 100 metros del barranco del Regueral.

Ha sido el helicóptero de Bombers el que se ha percatado de una posible persona en una zona de difícil acceso y lejos de la zona residencial.

La búsqueda se había reanudado a las 9.30 horas de esta mañana de viernes tras el cierre de la búsqueda ayer jueves sin noticias del vecino de 84 años y residente en Nou Cambrils. Antes de empezar a peinar el término municipal, se ha celebrado una reunión para distribuir las áreas a los grupos de voluntarios y profesionales activados.

Bombers, Policía Local de Cambrils, Mossos d’Esquadra, Protecció Civil, Guardia Civil, Creu Roja y vecinos y amigos de la familia se han coordinado en grupos para reanudar la búsqueda este viernes desde las inmediaciones del estadio de fútbol, la Riera d'Alforja.

Ha sido la Policía Local la que ha confirmado el hallazgo del cuerpo sin vida de José García, que el miércoles desapareció tras ir a tomar café en un bar y nadie supo hacia donde se había dirigido.

La familia de José Garcia empezó a correr la voz por si alguien lo había visto y se puso en contacto con la Policía Local y Mossos para denunciar la desaparición.

La búsqueda del miércoles por el barrrio Nou Cambrils, en la parte norte de la ciudad, no dio sus frutos y el jueves se amplió con Bombers, voluntarios, Guardia Civil, Mossos y Protecció Civil. El jueves se cerró sin noticias del vecino y se cerró la búsqueda antes de las 21 horas.

Hoy se ha reanudado con las mismas esperanzas que ayer, pero la noticia triste se ha dado a conocer al mediodía una vez la familia ha sido informada de lo ocurrido.

El vecino, con principio de Alzheimer posiblemente se desorientó el miércoles al salir del bar donde tomaba café. Y sin saber adónde iba ha terminado en esta finca rural abandonada.

Comentarios
Multimedia Diari