Encuentran más de 60 kilos de marihuana y un revólver en un redada en El Vendrell

Los Mossos detuvieron a 4 personas que ya han ingresado en prisión

Diari de Tarragona

Whatsapp
Imagen del revólver encontrado. MOSSOS D'ESQUADRA

Imagen del revólver encontrado. MOSSOS D'ESQUADRA

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría del Vendrell detuvieron el pasado jueves a cuatro hombres de 33, 34, 40 y 52 años, los cuatro de nacionalidad polaca y vecinos del Vendrell, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilegal de armas de fuego y pertenencia a grupo criminal.  
 
La investigación empezó a finales del mes de junio cuando los mossos tuvieron conocimiento gracias a la Policía Local del Vendrell de que en un masía del municipio podía haber una gran plantación de marihuana. 
 
Durante las semanas posteriores, los mossos confirmaron que en el barrio Mas Astor del Vendrell había una masía abandonada que se había adecuado para cultivar marihuana a su interior de manera intensiva. Allí vivía un hombre que cuidaba de la plantación y se relacionaba con tres hombres más que vivían en una casa próxima. 

 
Los investigadores también comprobaron que la masía investigada consumía grandes cantidades de electricidad y que se habían hecho modificaciones en la estructura para esconder aparatos de aire acondicionado y salidas de aire hacia el exterior. 
 
El pasado jueves por la mañana, con autorización judicial, agentes de la unidad de investigación junto con agentes de la Brigada Móvil llevaron a cabo las entradas a los dos inmuebles investigados. En el transcurso de estas entradas se detuvieron las cuatro personas investigadas. 
 
En el conjunto de las dos entradas los mossos intervinieron 15.675 euros en efectivo y localizaron 65,5 kilogramos de cogollos de marihuana. En este sentido, destaca que de estos había 50 kilos que ya estaban envasados al vacío y se encontraban  en una sala escondida en el garaje de la casa. 
 
Además, los mossos localizaron en la habitación de uno de los detenidos un revólver real y seis cartuchos. En cuanto a la plantación, se trataba de un gran cultivo y prueba de esto es que los investigadores localizaron 1.500 tiestos para las plantas, 80 ventiladores, 100 focos halógenos, 80 lámparas e, incluso, dos máquinas industriales para extraer los cogollos de las plantas. 

Imagen de los 1.500 tiestos hallados en la casa. MOSSOS D'ESQUADRA

 
Finalmente, durante las entradas y pesquisas los mossos comprobaron gracias a los técnicos de la compañía eléctrica que la plantación disponía de 200 transformadores y estaba conectada fraudulentamente a la red. 
 
Los cuatro detenidos pasaron el sábado a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell y la autoridad judicial decretó su ingreso a prisión.

Temas

Comentarios

Lea También