Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen de Creixell es un caso de violencia machista

Los cuerpos fueron de una mujer de 52 años y un hombre de 56 fueron hallados ayer por la noche en un domicilio del municipio. Los mossos se han hecho cargo del caso que está bajo secreto de las actuaciones

18 mayo 2021 07:28 | Actualizado a 18 mayo 2021 10:01
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los cuerpos de una mujer y un hombre, de 52 y 56 años respectivamente, fueron encontrados poco después de las 9 de la noche de ayer lunes en el piso que vivían en Creixell. Concretamente, los cadáveres fueron hallados en una vivienda del número 2-4 de la calle Adrià, en la urbanización Rincón del Cesar de Creixell.

El aviso lo dio la policía local a Mossos d'Esquadra y con la colaboración de Bombers entraron en el piso ante la ausencia de noticias de esta pareja. 

Nada más entrar, la escena dentro de la vivienda alertó a los agentes de que allí se había producido un crimen. Las víctimas yacían en camas separadas y en diferentes habitaciones con heridas mortales. La primera hipótesis que investiga la División de Investigación Criminal (DIC) de Mossos d'Esquadra, con sede en Sabadell, es un posible delito de violencia machista, ya que todo apunta a que las heridas de la mujer habrían sido provocadas por el hombre y las del varón serían autoinfligidas. 

Los cadáveres se encontraron ayer, pero la autopsia debe determinar cuando se produjo el supuesto homicidio y posterior suicidio. Según ha podido saber el Diari, familiares de la mujer llevaban algunos días llamando a la policía local al no saber nada de ella. Sin embargo, al ser las dos personas mayores de edad y no haber ningún tipo de sospecha no se hizo nada más que comprobar si se hallaban en la vivienda. Finalmente, ante la insistencia de las llamadas de la familia de la víctima durante el día de ayer, se activó a Bombers para comprobar si realmente la mujer estaba dentro de piso. 

Según las primeras informaciones, las heridas de ambos podrían estar provocadas por diferentes armas, algunas apuntan a ser arma de fuego y hay otras en las que la procedencia no está tan clara. La pareja de vecinos de Creixell llevaban poco tiempo viviendo en la localidad y al parecer no relación con los vecinos.  

El caso está bajo secreto de actuaciones y lo lleva la citada unidad especializada de los Mossos d'Esquadra. 

Comentarios
Multimedia Diari