Endavant y ERC pactan en Sant Jaume dels Domenys y dejan en la oposición a Convergents

El histórico Magí Pallarès, que se presentaba con Convergents, irá a la oposición, pese a ganar las elecciones

12 junio 2019 14:21 | Actualizado a 12 junio 2019 14:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El pacto de gobierno entre Endavant Sant Jaume y ERC de Sant Jaume dels Domenys hace que ya haya un gobierno en la localidad. Cada una de las formaciones logró tres concejales.

En las municipales el partido Convergents que encabezaba el ex del PDeCat y un histórico al frente del Ayuntamiento, Magí Pallarès, logró cuatro concejales y ahora pasará a la oposición.

Decidió por Convergents
Da la circunstancia que Endavant es la candidatura vinculada a Junts, el antiguo partido de Pallarès y que dejó para presentarse con Convergents.

Endavant y ERC han llegado a un acuerdo que relega a Convergents a la oposición. Los cabezas de lista de las formaciones que han llegado a un pacto son Joan Ignasi López (ERC) y Marc Palau (Endavant) que se repartirán la alcaldía dos años cada uno. Los partidos ya han acordado el marco programático y la distribución de las concejalías.

Auditoría

Entre las medidas a las que se compromete el nuevo gobierno de Sant Jaume está el realizar una auditoría externa de la legislatura anterrior, adjudicar una partida a presupuesto participativo, rebajar el precio del agua e implantar progresivamente la recogida selectiva de basura.

Otras medidas acordadas son que cualquier acción en las zonas de Arquets y Papagai debe consensuarse con los vecinos,  estudiar alternativas al Pont de la pujada de Lletger ya que no se han logrado subvenciones y es muy caro además del impacto que tiene. 

Las carteras

Endavant tendrá las carteras de Enseñanza, fiestas, juventud, gestión de servicios (agua, alcantarillado, electricidad), turismo, sanidad y deportes.

ERC asume las de hacienda, cultura, tercera edad, medio ambiente y recogida de basuras, promoción económica, formación y ocupación, además de las de industria y agricultura.

Los dos primeros años de legislatura los llevará ERC que asumirá gobernación, seguridad ciudadana y servicios sociales. Los dos últimos son para Endavant con las mismas carteras.

Urbanismo núcleos y vivienda los llevará Endavant los dos primeros años y ERC los dos últimos.
 

 


 

Comentarios
Multimedia Diari