Enfado en La Pineda por el horario de la oficina de Correos

La sociedad estatal afirma que las horas de apertura se ajustan a la tipología de la oficina y que fuera de él están disponibles otras sedes como Vila-seca o Salou.

03 enero 2022 22:40 | Actualizado a 09 enero 2022 06:37
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

La Pineda tiene una oficina de Correos que desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020, reguló su horario de apertura. Primero cerró los sábados y luego adaptó su horario de mañana a 3 horas y 45 minutos: desde las 10.45 a las 14.30 horas, de lunes a viernes.

Durante los primeros meses de la pandemia de la Covid y las restricciones, el cambio de horario de Correos se entendió y se impuso la paciencia colectiva, puesto que los usuarios entendían que había un riesgo de contagio y que se debía adecuar todo el servicio público.

Sin embargo, el nuevo formato de horario en la oficina del núcleo turístico empezó a disgustar a los vecinos, que por motivos laborales, de movilidad u otros tenían problemas para recoger sus paquetes o cartas certificadas. Desde el Ayuntamiento se admite que no ha llegado ninguna queja formal del servicio y que el enfado a nivel de calle no se ha vehiculado en formato queja o denuncia.

Sin embargo, los vecinos que se han puesto en contacto con el Diari han expresado su malestar por el horario, por el cierre de la oficina los sábados y las dificultades para conseguir un buen servicio.

Desde la sociedad estatal explican que la oficina de La Pineda se considera un satélite, es decir, depende de una mayor, que en este caso es la de Vila-seca. La tipología de la oficina viene marcada por el censo y en el núcleo costero, Correos tiene contabilizada una población de 3.265 habitantes, una cifra que corresponde a la ubicación de una oficina pequeña.

Ante las dificultades de enviar o recibir paquetes por el estrecho margen de horas, Correos responde que los usuarios pueden acudir a las oficinas más próximas de Vila-seca o Salou (de 8.30 a 14.30 horas) e incluso ir a las oficinas centrales de Tarragona o Reus donde el horario todavía es más amplio: de 8.30 a 20.30 horas. 

La respuesta de Correos ha molestado a los mismos usuarios de la oficina que se han dirigido al Diari para explicar el problema. Consideran que la oficina de La Pineda debería tener un horario como el de Salou o Vila-seca y siendo un destino turístico, los sábados deberían ser laborables.

Actualmente, ante el estrecho margen del horario y las medidas sanitarias impuestas para evitar los contagios de la Covid-19, las colas que se forman en la oficina, en la calle Hipòlit Lázaro, son largas y duraderas aumentando la sensación de frustración de los clientes por la calidad del servicio.

A pesar de las quejas y sugerencias, el posicionamiento de Correos respecto a días y horario de apertura no se modificará.

Comentarios
Multimedia Diari