Entra a prisión uno de los dos atracadores de la gasolinera de La Pineda

Los dos hombres, vecinos de Salou y de 28 años, fuero apresados el 27 de febrero en una calle del núcleo turístico de Vila-seca

02 marzo 2018 17:01 | Actualizado a 06 marzo 2018 13:17
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 6 de Tarragona decretó ayer viernes prisión provisional para uno de los dos atracadores que en la noche del pasado lunes 5 de febrero atracaron con cuchillos de grandes dimensiones la gasolinera Shell situada en la avenida Pau Casals de La Pineda (Vila-seca),  justo enfrente del hotel La Hacienda.

El magistrado ha estimado que su acompañante, de la misma edad (28 años) y nacionalidad (rumana), quedara en libertad con cargos.

Cuchillos grandes

La resolución de este atraco con armas blancas la ha llevado con éxito el Àrea d’Investigació Criminal (AIC) de la Regió Policial del Camp de Tarragona, después de identificar, localizar y detener (esta semana) a los dos presuntos autores.

Cabe recordar que los dos delincuentes llegaron a esta gasolinera de La Pineda alrededor de las 21 horas del lunes 5 de febrero. Lograron entrar dentro de la tienda de malas maneras y forzando la puerta corredera de esta oficina.

Una vez dentro, amenazaron a la trabajadora presente con cuchillos de grandes dimensiones. Uno se quedó a un lado del mostrador y el otro registró cajones y otros espacios de la parte interior. 

En un castellano con acento extranjero le pidieron el dinero de la caja. Los dos delincuentes iban con la cara cubierta con un pasamontañas y tenían complexión fuerte, como luego describiría la víctima y confirmarían las cámaras de la gasolinera.

Tras vaciar la caja, que tenía en billetes y monedas unos 300 euros, también se llevaron el bolso de la trabajadora y se marcharon en un turismo de pequeñas dimensiones en sentido Tarragona. El coche estaba aparcado fuera y en aquellos momentos no había ningún cliente.

Los agentes de la AIC fueron los encargados de poner en marcha la investigación de este asalto con violencia. Revisaron las imágenes de las cámaras,  se entrevistaron con la trabajadora y empezaron a buscar indicios que les llevara al paradero de los dos atracadores.


Resolución del caso

El pasado martes, día 27, los Mossos ya tenían toda la información y pruebas necesarias para detener a los sospechosos. Uno de ellos ya estaba siendo vigilado desde días atrás, pero se esperó a que contactara y estuviera con el compinche. Esto ocurría el martes alrededor de las siete de la tarde en una calle de La Pineda.

Los Mossos arrestaron a los dos hombres, uno sin antecedentes y el otro con un antecedente por un delito contra el patrimonio.

Paralelamente, se solicitó al juez una orden para poder registrar su vivienda, situada en Salou. Y allí se encontró entre otras pertenencias un total de 50 plantas de marihuana de tamaño medio que se encontraban en una de las habitaciones del piso.

Ayer viernes, los dos detenidos pasaron a disposición judicial. El juez decidió que uno de los dos ingresara a prisión y el otro quedara en libertad con cargos. El que está en el centro penitenciario de Mas d’Enric es el sujeto que tiene un antecedente policial, mientras que su compinche está en libertad con cargos.

Comentarios
Multimedia Diari