Entra en servicio el bus nocturno entre El Vendrell y Vilanova

Funciona todos los días hasta el 11 de septiembre. Tiene paradas además en Calafell, Segur y en Cunit

19 mayo 2017 22:29 | Actualizado a 22 mayo 2017 18:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los vecinos de las localidades entre El Vendrell y Vilanova i la Geltrú pueden desplazarse desde la pasada noche por la zona en autobús entre las 23.00 y las 5.30. El servicio está activo en la verbena de Sant Joan para evitar muchos desplazamientos en vehículo privado.

La iniciativa será hasta el 11 de septiembre todos los días para cubrir la época de mayor afluencia de visitantes en el llamado Penedès Marítim. Son los meses en los que se incrementan los desplazamientos entre localidades, principalmente de jóvenes, para acudir a los municipios con mayor oferta de ocio nocturno.

 

Más seguridad

Los responsables de la iniciativa destacan que, además de comodidad, el principal objetivo es evitar el uso del vehículo privado para reducir riesgos de accidente en esos desplazamientos cortos pero en los que el alcohol suele estar presente. La medida también busca potenciar la zona como destino para el ocio.

El servicio comienza desde El Vendrell y hasta Vilanova el trayecto es de 45 minutos con paradas en Calafell, Segur de Calafell, Cunit y Cubelles. Desde la capital del Baix Penedès las salidas son a las 23.00, 24.00, 1.00, 2.30, 3.30, 4.30 y 5.30. Desde Vilanova hacia El Vendrell son a las 22.00, 23.00, 24.00, 1.30, 2.30, 3.30 y 4.30.

Desde Calafell y Cunit valoran un servicio que permitirá una movilidad segura pero también una dinamización de toda la zona del Penedès Marítim con desplazamientos entre las diferentes localidades. Destacan también que los horarios se han diseñado de manera que en Vilanova coincidan los autobuses con las líneas de unión con el área de Barcelona.

 

Refuerzo de tren para hoy

Para esta noche de verbena la compañía Renfe también ha reforzado el servicio en la zona en la línea R2 Sud entre Sant Vicenç de Calders y Barcelona, que es la que registra un mayor incremento de usuarios en una jornada como la de hoy.

Habrá tres trenes especiales desde la Estació de França de Barcelona hasta Vilanova y que comienzan a circular a las 23.40. El miércoles habrá trenes a primera hora con destino Barcelona que saldrán de Sant Vicenç de Calders (5.30) y de Vilanova a las 5.15.

Comentarios
Multimedia Diari