Entran en una empresa de Vila-seca y se llevan la caja fuerte de 200 kilos

Cuatro individuos rompieron la puerta de la oficina de J.B. Especialitats y se llevaron un botín de varios miles de euros

19 mayo 2017 15:26 | Actualizado a 23 mayo 2017 10:23
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Fue cuestión de dos minutos de reloj. Cuatro individuos, con la cara tapada, saltaron la valla de la empresa J.B. Especialitats, una de las empresas de repostería más importantes de la zona. Rompieron la puerta de las oficinas y se dirigieron hasta la habitación donde está la caja fuerte. En ella, la empresa tenía buena parte del dinero recogido por la venta de monas de Pascua y de repostería de esta pasada Diada de Sant Jordi. Se habla de varios miles de euros, pero sin especificar.

Los asaltantes trabajaron a conciencia. Entraron, cargaron la caja fuerte y salieron en un turismo a toda pastilla por la calle Mas de l’Abat, donde tiene la sede esta empresa vilasecana.

La alarma saltó y patrullas de la Policía Local y de Mossos d’Esquadra llegaron hasta la empresa en pocos minutos. El aviso se registró minutos después de las 22 horas de este martes. La empresa, que ya ha sufrido robos similares en la última década, dispone de cámaras de seguridad, pero a pesar de grabar el número de individuos participantes, no hay a priori pistas que puedan identificar a los asaltantes.

Los ladrones salieron del polígono a toda pastilla con la caja fuerte. Una persona que trabajaba en una empresa cercana oyó los ruidos que realizaron los ladrones al forzar la puerta y los chirridos de neumáticos cuando huían a toda pastilla. La impresión es que era un turismo de color oscuro y posiblemente de la marca Renault. La falta de luz y la velocidad con la que pasaron los hechos convierten en imprecisa esta versión.

Fuentes de la empresa admitían ayer tener una sensación de rabia e impotencia. Los tres robos que se han perpetrado en esta última década en la empresa de repostería han terminado con un botín de euros y sin poder identificar a los autores. Esta vez han roto la puerta de la oficina, en las otras dos ocasiones entraron por el techo.

Fuentes de los Mossos d’Esquadra reconocían ayer el robo y que hay una investigación abierta. Declinaron dar detalles del botín, del modus operandi y del número de delincuentes que podrían perseguir. Por su parte, desde la empresa se está planteando promover seguridad privada en el polígono con el fin de disuadir futuros robos con la presencia de estos guardias.

Comentarios
Multimedia Diari