Entre rebajas y oportunidades en Salou

Turistas y residentes tratan de encontrar este fin de semana todo tipo de gangas en una nueva edición de la Fira Fora Stocks de Salou

14 julio 2019 18:36 | Actualizado a 17 julio 2019 12:53
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Zapatos, camisas, joyas, productos para las mascotas, ropa para el hogar, juguetes... todo un escaparate de productos de temporada que llegan a su fin en pleno Passeig Jaume I de Salou. Una gran ocasión para hacer el agosto en pleno mes de julio.

«Nosotros no hacemos el agosto. Ya nos gustaría», dice la dependienta de un establecimiento mientras atiende a un cliente. Y es que ‘hacer el agosto’  supondría a los 38 comerciantes salouenses presentes en esta feria hacer buenas recaudaciones a lo largo de los tres días que dura la Fira Fora Stocks.

«Veremos qué pasa», apunta otro paradista, porque hoy finaliza un evento que ha logrado acaparar la atención no sólo de los turistas, sino también de muchos residentes de Salou que aprovechan la ocasión para tratar de encontrar «alguna ganga, algo que no hubiera buscado pero que pueda comprar si está a buen precio. Algo que pueda utilizar de temporada», dice Mireia mientras ojea unos zapatos en una de las paradas.

La idea ha funcionado generalmente bien a lo largo de anteriores ediciones. Por eso, este año la Associació de Comerciants Shopping Salou, en colaboración con el área de Dinamització Econòmica del Ayuntamiento de Salou y el Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya, han vuelto a apostar por la iniciativa.

Desde el viernes y hasta hoy, en horario de 10 de la mañana a 12 de la noche, cualquiera tiene la posibilidad de comprar todo tipo de artículos en las carpas instaladas en pleno centro neurálgico y turístico de la capital de la Costa Daurada.

«¿Satisfacción por cómo va la cosa hasta ahora?», se preguntaba un vendedor, y él mismo respondía: «Te lo diré el lunes, cuando haga cuentas. Y, eso sí, esperando que haga buen tiempo a lo largo de todos estos días», remataba.

El objetivo de los comerciantes no es otro que ofrecer sus artículos de temporada con importantes descuentos. Lluïsa Jiménez, dinamizadora de la Associació de Comerciants Shopping Salou, realizaba ayer una buena valoración sobre cómo habían ido los dos primeros días de la feria: «Ha habido mucha gente, muchos visitantes. El viernes fue bastante bien y hoy –ayer para el lector– los comerciantes también están bastante satisfechos por cómo está yendo la cosa».

Nueva edición en agosto

El concejal del área de Comerç, Hèctor Maiquez, ya señalaba que la Fira Fora Stocks «es una iniciativa ya consolidada, que lleva muchos años de trayectoria en Salou», añadiendo que «este año, contaremos con dos ediciones de este certamen: una ahora en julio y otra en agosto, que se suma al conjunto de iniciativas que, desde el Ayuntamiento, se llevan a cabo durante todo el año para dinamizar y promocionar el comercio local». 

No será la primera ocasión en que la Fira Fora Stocks celebra dos ediciones en un mismo verano. La prevista para el mes de agosto tendrá lugar el fin de semana del 23, 24 y 25 de agosto con el mismo escenario del Passeig Jaume I.

Mientras, los clientes buscan aprovechar la oportunidad. «Hay descuentos y puedes encontrar lo que no esperabas», resume Emilio, un turista que se ha topado con «descuentos sorprendentes».

Comentarios
Multimedia Diari