¿Es efectivo el radar para rebajar la velocidad en la C-31 en Segur de Calafell y Cunit?

Cunit también ha impulsado el uso de ese control en la travesía

28 febrero 2021 11:02 | Actualizado a 28 febrero 2021 11:33
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Hasta 30 denuncias por exceso de velocidad puso la Policía Local de Calafell el pasado viernes durante las horas que colocó el radar en la C-31.
Esa es una de las vías en la que los vecinos alertan de imprudencias por exceso de velocidad, pese a ser una travesía urbana que pasa por el centro de Segur y hay numerosos pasos de cebra.

Sin embargo son muchos los que superan el límite de velocidad establecido. Aunque no es la única vía para la que los vecinos piden controles de velocidad.

 

El paseo marítimo de Segur, la avenida Jaume Soler en el mismo núcleo o la de Espanya también requieren medidas para intentar frenar la velocidad.  

¿Y la reforma?

Como en Calafell, la Policía Local de Cunit también anunció que impulsaría controles con el uso del radar en la travesía de la C-31, donde se suceden los accidentes y los atropellos y los vecinos reclaman medidas para controlar la velocidad.

Tanto en Segur de Calafell como en Cunit esperan desde hace años una reforma de la travesía para quede integrada en los núcleos de población en forma de calle urbana. Para Cunit está previsto que las obras empiecen antes del verano. Los trabajos sin embargo se han ido anunciando y retrasado. La última fecha prometida es en el primer cuatrimestre del año.

Para la reforma de la C-31 en Calafell,entre la rotonda de la Cruz Roja y el límite con Cunit,  ya hay un proyecto redactado, pero no hay fecha para las obras.

Noticias relacionadas:

- Otras calles que son circuitoshttps://www.diaridetarragona.com/costa/Alertan-del-peligro-por-la-velocidad-en-una-calle-de-Segur-de-Calafell-20201001-0034.html

- La esperada reforma para Cunit:  https://www.diaridetarragona.com/costa/La-remodelacion-de-la-C-31-en-Cunit-empezara-a-finales-de-ano-20200812-0045.html

- El proyecto para Segurhttps://www.diaridetarragona.com/costa/A-licitacion-el-proyecto-de-mejora-de-la-C-31-en-Segur-de-Calafell-20200426-0039.html

- Una solución pendientehttps://www.diaridetarragona.com/costa/Calafell-Cunit-y-Cubelles-esperan-soluciones-para-la-travesia-de-la-C-31-20191031-0047.html

Comentarios
Multimedia Diari