Es la hora de la fira de Salou... perdón, ¡de Cambrils!

62 edición. Las autoridades recorrieron el recinto ferial en una mañana con temperatura de pleno verano en la que se vivió un pequeño susto 

01 junio 2019 09:14 | Actualizado a 03 junio 2019 16:29
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Cambrilenses y turistas disfrutarán este fin de semana de una Fira Multisectorial de Cambrils en la que, después de varios años, el buen tiempo no fastidiará uno de los días de celebración. Como ya es tradición la 62 edición arrancó ayer al mediodía con la inauguración de Carmel Mòdol, director general d’Aimentació, Qualitat i Indústries Agroalimentàries. Un evento que este año no fue tan popular como el del año anterior, cuando el presidente del Parlament de Catalunya, Roger Torrent, acaparó todas las miradas con su presencia en el municipio.

No obstante, para la prensa este año sí existía un interés especial después de unas intensas semanas de campaña electoral. Tras el anuncio este pasado martes del pacto de ERC, Junts per Catalunya y Nou Moviment Ciutadà para formar el gobierno de este próximo mandato, muchos estuvieron atentos a la actitud de algunos concejales que seguirán en la oposición, de aquellos que entrarán a gobernar y de los que se despedirán definitivamente de la sala de plenos en unos días. En los corrillos no se hablaba de otra cosa que no fueran los resultados electorales y el acuerdo. Tampoco pasó desapercibido el trato entre la alcaldesa en funciones, Camí Mendoza, y la concejal de Promoció Econòmica en funciones, Ana López, que recorrieron los más de 36.000 metros cuadrados del recinto ferial con total cordialidad.

Durante cerca de dos horas la comitiva saludó uno por uno a todos los expositores y pudo refrescarse de una temperatura digna de pleno verano con un vaso de horchata o granizado antes de llegar al pabellón cubierto, donde en esta edición el protagonismo se lo llevó Ràdio Cambrils, que ocupaba el estand institucional.

El medio de comunicación inició ayer su programación en medio de una gran expectación, puesto que se trataba del retorno oficial a las ondas tras seis años después de su cierre. 

El recorrido finalizó en el espacio donde está ubicada la Fira de Cervesa Artesana, en el Parc del Pinaret. La concejal de Promoció Econòmica en funciones inició el turno de parlamentos con un discurso en el que mostró su orgullo por haber ayudado a mejorar la feria durante este mandato que está a punto de finalizar. «La Fira es una de las manifestaciones más sólidas de nuestro ámbito estratégico. Estoy muy satisfecha de esta edición porque es una de las mejores ferias de toda el área de influencia. Es un espacio que refleja el trabajo hecho en estos cuatro años. Nos hemos adaptado a las necesidades de nuestros visitantes», apuntó Ana López, que añadió que el impacto económico de la 61 edición fue de 4,5 millones de euros.  La edil también remarcó que se debe continuar trabajando la Fira mirando al futuro y agradeció el «esfuerzo, ilusión y entrega» de todo el personal de la concejalía. 

Carmel Mòdol tomó la palabra de una manera bastante accidentada, ya que empezó su discurso hablando de la «Fira de Salou», un error que fue abucheado por el público. El director intentó enmendar esta equivocación asegurando que lo había hecho expresamente para ver si los asistentes lo estaban escuchando. Entre usted lector y yo, no fue una buena táctica porque se notó que no había sido un error, pero por lo menos anunció que el municipio formaría parte del Consell Català de l’Alimentació, un organismo nuevo que verá la luz próximamente. Justo cuando estaba explicando el proyecto el concejal socialista Josep M. Vallès se desmayó, un pequeño susto que hizo que la alcaldesa, que tenía su discurso preparado, decidiera dar por acabado el acto para estar pendiente de la salud del edil en funciones. Desde estas líneas le deseamos una pronta recuperación. 
 

Comentarios
Multimedia Diari