Escola Àngels Garriga, cuando imaginar juntos da resultado

Padres, profesores y alumnos Participan en un proyecto para diseñar y dotar las zonas de recreo del centro

19 mayo 2017 16:27 | Actualizado a 24 diciembre 2019 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Los chavales siempre sorprenden. Creemos que sus prioridades son tecnológicas, e incluso de actividad frenética y cuando se les pregunta qué les gustaría que hubiese en el patio de su escuela dicen cosas como que un lugar tranquilo para hablar entre ellos.

Alumnos, padres y profesores de la escuela Àngels Garriga de El Vendrell han comenzado a imaginar cómo les gustaría que fuesen sus patios. ¿Qué debería haber para jugar? ¿Qué elementos educativos pueden incorporar? ¿Dónde ubicar esa zona para estar tranquilos?

La iniciativa surgió de un grupo de padres y lo planteó en el centro. En pocos días ha implicado a todos y ya piensan en cómo pueden ser los patios de la escuela. El objetivo es que el proyecto sea consensuado, que cumpla objetivos educativos y que sea viable.

También se pretende que puedan ser los propios padres con ayuda de los profesores y con los chavales echando una mano si es necesario quienes habiliten el nuevo patio. Con materiales que puedan obtenerse y con las capacidades profesionales de cada uno.

La habilitación de patios a cargo de la comunidad educativa y los padres de lo centros está cada vez más extendida. El objetivo es que la dotación del patio esté conectada con el proyecto curricular de la escuela. En El Vendrell ya se hizo en la guardería Ralet Ralet con un gran éxito. También en la localidad de Bellvei el patio de la escuela lo habilitaron los padres.

Los padres de la escuela Àngels Garriga ya han recibido una consulta para que aporten ideas que puedan incorporarse a los tres patios del centro donde estudian 639 alumnos desde P3 a sexto curso. Las ideas serán debatidas con lo que también se busca la implicación de las familias con el centro para que no sólo sea el lugar donde dejar a los niños unas horas.

La participación puede hacerse a través de correo electrónico (elgarrigaesmoupelpati@gmail.com) o de Facebook (facebook.com/elgarrigaesmoupelpati.

Comentarios
Multimedia Diari